IBEX: ¿Donde hay un ascensor?

Creo que la razón de mi pregunta es clara, pues cuando estás en un ascensor, hay cierta fiabilidad, primero sube  a los pisos solicitados de forma ordenada, y posteriormente desciende a los pisos solicitados, nuevamente de forma ordenada, y no sucede como en el mercado de valores actual, en donde en lugar de un ascensor, cualquiera diría que estamos en una montaña rusa.

Aunque el IBEX tuvo el lunes pasado un repunte muy interesante, y algo menos interesante el repunte de otros mercados europeos, la alegría en casa del pobre parece haber durado menos que el canto de un duro, y que ahora nuevamente vamos a pasar por un nuevo movimiento a la baja.

Detalles de ese posible movimiento a la baja. Está basado en el recuento de Elliott expuesto en el gráfico diario, en donde estaríamos desarrollando la quinta onda de una onda “C” a la baja, y esto daría por finalizado. No puedo decir que sea un recuento seguro, pues podría haber otras opciones, pero podría ser un recuento que encajara con los movimientos del CAC, DAX, EUROSTOXX, DOW y S&P (no así con el NASDAQ100, pero dejemos que se desarrolle el movimiento y nos permita estar más seguros del mismo). En base a este recuento, considero que la continuidad bajista debe de estar asegurada, y esta opción bajista debería desvanecerse (en función de este recuento) si se superan los máximos del lunes, marcados en el gráfico horario con un línea horizontal de trazos grandes color rojo.

Pero si se realiza el movimiento al alza inesperado y se supera dicha línea de trazos color rojo, o si se genera una barra completa por encima de la línea horizontal color marrón, el planteamiento bajista sería erróneo, y deberíamos pensar en movernos nuevamente hacia la Resistencia Relevante rr2.

Una vez efectuado el planteamiento bajista, solo debemos esperar a que se generen en nuestros sistemas nuevas señales bajistas. Destacar que a nivel horario, el rebote del lunes no llegó a modificar la tendencia bajista horaria definida el pasado día 4, pero el rebote ha sido de tal intensidad, que no ha dado oportunidad para que se genere una BONITA a la baja, por lo que debo esperar nuevas oportunidades.

 Si hay oportunidad sobre las 14 a 15 horas, subiré un informe.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (12.213-12244); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (12.885-13.015); Elipse color verde en el Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796); Elipse color verde en el Soporte Relevante sr0 (10.440-10.500); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR5 (9.420-9.515).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-837-2.png

 Gráfico 60 minutos actual del IBEX:

ibexhora-837-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *