IBEX: ¿Donde podemos tener un rebote serio?

Las Resistencias Relevantes nos marcan el objetivo alcista y un posible giro al alza mayor.

Nuevamente repito lo que dije hace 9 días, estoy de vacaciones, y sigo el mercado de reojo, pero que bonito se ha puesto esto. Y digo “bonito”, porque yo particularmente pienso que ha comenzado la caída, y que solo ha comenzado. Es decir, el 2 de agosto decía que estábamos en el principio de un movimiento mayor, y así es.
Ahora bien, desde entonces estamos hablando de rebote, ver cuando y hasta donde se puede producir el mismo. En como ir “en busca del arca perdida”, pero eso es lo que nos gusta, ¿a que sí?

Hace 7 días dije “Cuando se inicie el rebote (y se confirme), me comprometo (a pesar de los compromisos y festejos que tengo, y puedo prometer y prometo que son muchos) ha subir las Resistencias Relevantes existentes“. Hoy hago este informe, pero no porque se haya confirmado el rebote, sino porque existen indicios para ello, y porque entro en una primera parte de semana en donde estaré en una zona sin cobertura, y me será 100% imposible, si nadie lo remedia, de subir nada a la web.
Seré breve. En el informe de TELEFÓNICA de la semana pasada dije que se iba a 14, donde tenía un Soporte Relevante. Ha llegado a 13, pero dicho SR es un Nivel Relevante en base semanal, por lo que sería significativo tener hoy un cierre dentro del “Entorno de Acción” del SR.

Con respecto al IBEX, si cogemos un gráfico diario como el que adjunto, en el mismo he reflejado el análisis de 2 formas diferentes. Uno considerando el gráfico en escala lineal (color azul), y otro considerando el gráfico en base logarítmica (color rojizo). Particularmente creo que ambos casos son posibles, pero si nos vamos al análisis color rojizo, podemos apreciar que la onda bajista desarrollada desde enero de 2010 hasta junio de 2010 es proporcional a la realizada en estos momentos desde febrero de 2011 hasta agosto de 2011. Además podemos ver como el movimiento a la baja canaliza perfectamente, habiéndose alcanzado lo que podríamos denominar una Línea de Tendencia Bajista Relevante (línea color rojo que coresponde con la parte inferior de la canalización bajista.

Luego en base diaria podríamos tener motivos para iniciar un buen rebote.

En base horaria tenemos “Divergencias Alcistas OK”, por lo que la rotura de la DMA CRÍTICA al alza confirmaría dicha formación y haría albergar esperanzas. Hay que ver como dicha DMA CRÍTICA ha parado hasta el momento todos los intentos de giro al alza. También podemos ver una clara LTBR color rojo, el cual es otro factor a considerar. Y por último tenemos 2 Resistencias Relevantes.

Hay que esperar a ver si se alcanzan, y si la tendencia horaria en dichos momentos permanece a la baja o ha girado al alza, cosa que en estos momentos no se puede saber. Si cuando se alcance la rr0, la tendencia permanece bajista, entraría en vigor la alternativa de puntos color fucsia. Si por el contrario no sucede así, podríamos pensar en que se pudiera romper al alza la rr1, y en dicho caso la continuidad alcista sería una buena opción.

Particularmente creo que ahora hay opciones de este inicio de rebote, pero hay que esperar.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

3 responses to “IBEX: ¿Donde podemos tener un rebote serio?

  1. ayer ibamos al infierno,hoy cerca del cielo,pero de momento estamos en el limbo donde tu resistencia rro 8570
    Como no dispongo de suficientes neuronas para trazar lineas en tu sistema de bolsa relevante,avisame si la tendencia pasa a bajista-alcista
    un saludo

  2. Estimada Ana, se lo mucho que pesa ser así, pido a Dios ayuda para su superación, tal que del limbo pasemos al cielo o al infierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *