IBEX: ¿Estamos cerca de un cambio de perspectiva? ¿Está todo controlado?

todocontrolado

Si y si. El pasado jueves decía “ Yo no creo que el DOW debiera subir mucho más en su hipotético rebote, si no quiero cambiar mi perspectiva bajista“, y estamos a la espera de la decisión. Una pequeña señal bajista en gráfico horario se produjo a las 22 horas en el S&P y en el DOW JONES. Veremos que sucede el lunes, pues hay otras informaciones que sugieren la subida al alza, en lugar del retroceso para dicho día, siendo una de dichas informaciones el hecho tonto, pero cierto, de ser el primer día del mes.

Pero el jueves también decía “ mantengo la perspectiva bajista en tanto en cuanto no se rompa al alza el nivel rr2, que a parte de ser una Resistencia Relevante, se corresponde con dos huecos del movimiento y con una zona de mínimos“, y no me muevo ni un átomo de dicha postura o posición, a pesar de estar cerca del cambio de perspectiva, de bajista a alcista.

Si el movimiento al alza se confirma, ¿sería difícil de asumir, bajo mi planteamiento bajista? En primer lugar, el movimiento al alza está 100% controlado, pero si se rompe al alza la Resistencia Relevante rr2, simplemente deberemos pensar en la alternativa alcista, apoyada por el mercado americano y por la ausencia de Resistencias Relevantes hasta el nivel 10.800.

Analizando el gráfico diario, vemos que superada la Resistencia Relevante rr2, tendríamos un desarrollo alcista hasta los máximos precedentes, y allí deberíamos pensar en un probable giro a la baja, giro, que de producirse, sería muy negativo para las posiciones alcistas.

Analizando el gráfico horario, de continuar el movimiento al alza, tendríamos un cambio de la tendencia horaria a alcista (línea vertical de trazos grandes color verde claro). Llevo ya varios días diciendo que el nivel rr2 debe ser importante, y así debemos afrontarlo.

Pero comentaba que el S&P había generado una señal bajista a las 22 horas. Veremos como funciona la misma, y si desde las 15:30 horas tenemos un movimiento a la baja, durante unas horas.

Ya sabemos que el planteamiento de continuidad al alza pasa por la rotura de la rr2. Pero considerando la situación del RSI horario, la perspectiva bajista casi seguro que pasará por la rotura del Soporte Relevante sr1, pues, como ya he dicho, a no ser de que asistamos a una apertura bajista, la tendencia horaria cambiará a alcista, y en base a ello, la confirmación bajista en el IBEX estaría condicionada con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a las Resistencias Relevantes rr0 10.307-10.32 y rr1 10.324-10.343; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 10.409-10.413; Zona correspondiente a las Resistencias Relevantes rr3 10.711-10.732 y rr4 10.803-10.824; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 10.231-10.232; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 10.196-10.205; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 9.366-9.466.

Gráfico diario actual del IBEX:

IBEXDIA 1008 7

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1008 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.