IBEX: ¿Estamos listos para iniciar un buen movimiento? YO SI

Con el cambio del Soporte Relevante, no se cambia nada, y el planteamiento de la “gran plana” se mantiene.

Hemos asistido a un retroceso que por el momento podemos denominar o clasificar como “controlado”. Sin duda nadie sabe que va a suceder, pero es cuestión de considerar las opciones y seguir el movimiento. Pero veamos la idea original.

En el informe del pasado 26 de julio decía “la posibilidad del giro existe y si se confirma hay que seguirla, aunque sea falsa, hasta donde se deje” y añadía “En el gráfico actual y en el del pasado domingo del IBEX hablaba de una gran onda plana, que está reflejada como “A-B-C” de color naranja. Esta sigue siendo mi apuesta, y veremos el tiempo que tardamos en desarrollar la onda “C” hacia nuevos máximos. Esta opción debe estar o estaría confirmada como probable si se superan al alza las Resistencias Relevantes rr0 y rr1 del IBEX”.

En el gráfico actual podemos ver que a nivel horario la tendencia ha girado a la baja, y si el Soporte Relevante sr0 es roto a la baja, deberíamos considerar la opción bajista reflejada con la línea color rojo. Sabemos que el mercado descontó con el gran rebote del pasado jueves y viernes un claro apoyo del BCE. La parte negativa está en los “dichos”. Si digo los “dichos”, es decir, “comprar con el rumor y vender con la noticia”. ¿Es posible que mañana, si sale el esperado apoyo del BCE se gire el mercado a la baja? Debemos estar preparados, pues si esto sucede, veríamos la rotura a la baja del mencionado Soporte Relevante.

Pero,… efectivamente esta situación de rotura del SR no ha sucedido. Y en tanto en cuanto esto no suceda, la evolución de los precios es muy positiva desde el punto de vista que sugiere la mencionada onda plana.

La idea es que la plana se genere, y el apoyo a esta idea es la situación del resto de índices que sigo, como el CAC, el DAX, el S&P o el NASDAQ100. Pero creo que el momento de generarse es “YA”.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *