IBEX: ¿Existen divergencias entre América y Europa?

El día 3 se llegó a la zona de influencia del Soporte Relevante SR0; el día 4 se alcanzó de pleno el mencionado Soporte Relevante; el día 5 se volvió a alcanzar de pleno el Soporte Relevante. Y ahí sigue nuestro querido IBEX, junto a una zona crítica que teóricamente debe marcar el comino de futuros movimientos.

Pero la extrañeza es la comparativa entre el IBEX y el S&P (ver gráficos adjuntos del IBEX, S&P y NASDAQ100 en el mismo periodo de tiempo). Hace unos días destacaba la existencia de 2 Soportes Relevantes, uno para el IBEX y otro para el S&P, que una vez rotos determinarían la continuidad bajista. El día 23 el S&P estaba en dicho nivel de soporte, y el IBEX no. En el transcurso del tiempo el S&P rebotó para volver a caer al mencionado SR, y mientras tanto, el IBEX, sin poder rebotar, se ha do acercando progresivamente a su zona crítica relevante. Y lo curiosos es que estos 2 últimos días el IBEX ha llegado nuevamente al Soporte Relevante, mientras que el S&P ha rebotado con fuerza hasta estar en el punto de un nuevo giro a la baja o una confirmación de regreso a los máximos de mediados de mayo.

Desde luego, toda una asincronía que se ve acrecentada si echamos un ojito al NASDAQ100, el cual no solo ha regresado a los máximos de mediados de junio, sino que ha llegado a estar un poco por encima.

Dentro de esta exposición de comportamientos asíncronos, ¿cual va a ser la evolución del mercado?

Yo no quiero adivinarlo, me resulta más fácil seguir al mercado. En consecuencia, debemos esperar un poco más.

Sin embargo, si me tuviera que dejar llevar por los sentimientos, diría: “Caramba, Luis, tenemos tendencia bajista clara en el IBEX, con un recuento de Elliott bajista muy posible, con valores como IBERDROLA, BSCH y BBVA rompiendo Soportes Relevantes (por poco), debemos ser bajistas”, y sin embargo, quiero mantenerme agnóstico, y no pensar, a la espera de la rotura del Soporte Relevante SR0.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (13.345-13.350); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (13.446-13.457); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (13.605-13.614); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 (13.119-13.184).

Gráfico horario actual del S&P:

sphora-823-4.png

Gráfico horario actual del NASDAQ100:

nasdaq100hora-823-4.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-823-4.png

Publicidad

One response to “IBEX: ¿Existen divergencias entre América y Europa?

  1. En el anterior comentario ya te decia que de romperse los 1380 del SP la siguiente parada podia estar el los 1330 porque a pesar de que difieren nuestros recuentos del SP, yo tampoco pensaba que nuestro IBEX fuera el listo que marcara el camino como asi perece y si estoy en el lado correcto que puede que no nos minimos de marzo del SP son de mantequilla.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *