IBEX: ¿Hemos llegado al primer límite?

Se han generado unas Resistencias Relevantes muy claras con la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento” al alza.

Por un lado tenemos que estar contentos, pues por fin se ha terminado el movimiento constreñido y lateral, aunque la salida haya sido por el lado bajista.

Pero no importa, pues cuando hay movimiento hay dinero y posibilidad de trading.

Ayer comentaba que estábamos cerca de la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento” al alza, y en el gráfico actual podemos ver que dicha señal se generó a las 15 horas.

Ayer decía “Mi pronóstico es pensar para mañana una apertura bajista, y si el movimiento bajista se ralentiza, con el primer rebote se genere una señal de rebote, pero creo que será un rebote para continuar cayendo“. Parece que eso es lo que ha pasado, pero no hay una evidencia de que el rebote sea un giro al alza concluyente.

Como consecuencia de ello, ahora mismo yo no tendría posiciones cortas, y apostaría por un rebote a la Resistencia Relevante rr0, y allí deberíamos ver cual es la tendencia horaria. Si en dicho momento la tendencia horaria permanece a la baja, pensaría en retomar el movimiento a la baja, para, tal y como decía ayer, continuar cayendo.

Si se supera la rr0 y la rr1, cambiaría nuevamente el planteamiento, para pasar a ser alcista.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *