IBEX: No se ha alcanzado el punto de giro, y estamos preparados para caer.

Teníamos en la rr1 el punto de giro al alza. El IBEX se ha quedado lejos del punto de giro, y se ha detenido en la Línea de Tendencia Bajista Relevante color marrón correspondiente a la canalización del movimiento bajista actual.

Si miramos el gráfico horario actual, podría impresionar como la canalización se ha respetado, y lo mismo ha sucedido con la DMA CRÍTICA, y además el RSI ha llegado a zona de resistencia, y el mercado no ha podido, y …..

Esperaba una parada del movimiento bajista para poder iniciar los cortos o posiciones bajistas, y se ha producido con una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”, señal reflejada con una línea vertical roja de trazos y puntos.

En función de dicha señal, creo lo más probable el desarrollo de un nuevo tramo a la baja. Debemos saber que nunca se sabe es hasta donde llegará el tramo a la baja.

Sin ánimo de ser repetitivo, considero lo más probable la continuidad bajista, y solo la rotura al alza de la rr1 haría cambiar el criterio bajista actual.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 8.051-8.068;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.146-8.161; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-907-4.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: No se ha alcanzado el punto de giro, y estamos preparados para caer.

  1. Yo creo que todavía no está todo visto, en el DJ la clave estaría por aguantar los 7300-7200

  2. Casi de acuerdo, pues por debajo de los 7.270 a cierres semanales, yo daría por roto el Soporte Relevante del DOW JONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.