IBEX: ¿Me equivoqué o las herramientas relevantes no sirven?

herramientas

Ja, ja, ja, ja, y no es que esté comprando “ja”rras y sea tartamudo, simplemente es que cuando ciertas cosas funcionan, funcionan, y “punto pelota”. El mercado caía y caía en gráfico horario, y surgió una señal relevante que funcionó. El mercado caía y caía en gráfico diario, y surgió una señal relevante que …. Bueno, por el momento está funcionando, y la señal ya puede ponerse en cuarentena, siguiéndola, pero con mayor precaución que en días precedentes, pues la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” está por debajo del nivel de activación.

Si nos retornamos al análisis de ayer, estaba pendiente la rotura al alza de la Línea de Tendencia Bajista Relevante que fue rota al alza hoy miércoles, con hueco, lo cual “teóricamente” debería ser positivo.

En función de lo previsto, deberíamos pensar en la continuidad alcista (alternativa de trazos color azul), y así pienso, pero no podemos obviar que el movimiento se ha detenido. en los máximos anteriores (alcanzados el pasado 11 de febrero a las 10 de la mañana), lo cual deja un pequeño objeto de duda respecto a dicha alternativa de trazos color azul, por la que sigo apostando.

A veces de la noche se pasa al día, pero en este caso vamos a considerar la opción de un bonito atardecer. Es decir, si no conseguimos validar la alternativa de trazos color azul con la superación clara de los máximos precedentes, no tendremos ningún planteamiento bajista, hasta la rotura del Soporte Relevante sr0, el cual, para mañana, queda muy lejos.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 10.711-10.732 y rr3 10.803-10.824; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 11.185-11.234; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 10.163-10.180; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 9.366-9.466.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1007 3

Publicidad

2 responses to “IBEX: ¿Me equivoqué o las herramientas relevantes no sirven?

  1. Piensas que el hecho de que mañana sea dia de vencimientos puede desvirtuar el panorama y por otro lado parece ser que si los valores directores rompen estas zonas la subida podria ser mas importante que esos 10.800, ?opinas igual? muchas gracias.

  2. No hay duda que los vencimientos son fechas clave, por cuestión de inversiones interesadas. Sin embargo, yo prescindo de ellos. Son muchos años de bolsa, y muchos años de escuchar “lo están subiendo hasta el vencimiento”, y después no girar, y viceversa. Mi conclusión final es que son días de movimiento forzado en muchas ocasiones, pero me resulta más fácil y sencillo seguir los movimientos de forma elemental. Hoy seguimos en tendencia bajista diaria, y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.