IBEX: ¿Pánico? Yo aún no veo el problema

No se pueden definir las nuevas Resistencias Relevantes, pues el movimiento a la baja va a continuar.

El domingo pasado decía “es posible pensar en un rebote, tal y como anuncia el titular de hoy, pero el planteamiento bajista (alternativa color rojo) permanece vigente, con o sin rebote“, y así ha sucedido, el movimiento a la baja ha continuado.

Parece que los mínimos de septiembre se van a chequear. Ayer martes, el movimiento debería haber continuado al alza, pues teníamos un “Fallo del MACD” alcista confirmado con el cambio de tendencia horaria y la rotura al alza de la DMA CRÍTICA. Esto es lo que decían mis sistemas. Y sin embargo, el mercado se giró a la baja, cambiando la tendencia horaria nuevamente a bajista.

Como consecuencia de ello, para el corto plazo, hay que pensar en la continuidad bajista, probablemente hacia los mínimos del pasado mes de septiembre.

Sin embargo, posiblemente se surjan “Divergencias Alcistas OK”, que posibilitarán el rebote. Y hasta podríamos ver un rebote muy grande. No olvidemos que entre 7.350 y 7.600 estamos en una muy amplia zona de Soporte Relevante.

Particularmente creo en un movimiento a la baja hasta el Soporte Relevante, y desde allí giro, fuerte giro al alza.

¿Qué tenemos que buscar? Hay que buscar el posible punto de giro a la baja después del rebote. Y la razón de ello, es que cuando los mercados americanos giren a la baja, aquí tendremos que pasar por un auténtico calvario.

Yo me voy de vacaciones, volveré el lunes de Pascua. Suerte a todos.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

2 responses to “IBEX: ¿Pánico? Yo aún no veo el problema

  1. Hola!

    Quisiera que se me indicar, si es posible la tendencia del euro para los próximos meses, la razón es que me encuentro vendiendo la única propiedad que poseo y le he pedido al comprador que me haga transacción en euros, pero como veo que ha venido subiendo tengo miedo de esperar a ver si baja, que me aconseja, yo no tengo la menor idea de esto.

    Muchas gracias.

  2. Desconozco donde vives, pero yo haría la transacción en la moneda de mi pais o del pais donde viviera, y no especularía en base a las monedas, y más desconociendo los mercados. Cualquier otra opción sería una locura. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *