IBEX: ¿Por qué creo que la subida va a continuar?

 Hoy no me toca entretenerme en los Soportes Relevantes.

El que quiera saber la respuesta, solo tiene que leer los informes precedentes.

Hoy no subo el gráfico horario habitual, porque creo que lo dicho el domingo y lo dicho ayer es suficiente, y si no se sabe interpretar, mejor no volver a leerme, porque más claro agua.

He recibido varios mensajes referente a si la subida está confirmada. Sinceramente, yo creo que si, pero solo tengo un 50% de posibilidades de acertar, por lo que he decidido no hipotecar mi casa para apostar por la subida.

Pero la apuesta por la subida no deja de tener su riesgo, pues las tendencias permanecen bajistas a nivel mensual, semanal o diario (ésta está a punto de cambiar), y lo fácil es apostar por la continuidad bajista.

Sin embargo, los Soportes Relevantes mostrados el domingo (recordemos que los Soportes Relevantes horarios eran como consecuencia de bastantes proyecciones que casi garantizaban este rebote) han funcionado, no digo bien, sino que digo perfectamente. A pesar de ello seguro que alguno afirma que no me he mojado y que mis Niveles Relevantes no funcionan.

Si echamos una ojeada a los grandes valores de la bolsa española, yo no estaría invertido ni el el BBVA ni en el SANTANDER, sería ilógico decir lo contrario, pues sus tendencias son claramente bajistas. A pesar de ello, si el SANTANDER rompiera a la baja los 5 euros, y esta rotura estuviera acompañada de los SR del IBEX, casi seguro que el SANTANDER iría a los 3 euros. ¿Hay garantías de esto? NO; PERO ES LO QUE PIENSO.

Si miramos IBERDROLA, tampoco tiene buena pinta, pero no me puedo creer que caiga por debajo de los 3,80. En principio considero que los mínimos de 4,30 se van a respetar.

El siguiente valor a considerar es el teórico jefe de nuestro mercado, es decir, TELEFÓNICA. En septiembre llegó a 12 euros. Yo no veo el valor por debajo, pero de caer a la baja, se iría a 9,50. En un principio pienso que ya ha hecho mínimos y que muy probablemente se vaya a máximos.

Por último, comentar la situación de REPSOL. Me muero de risa al escuchar a analistas que decían que había llegado a máximos y que era muy bajista. Hay que “joderse”, pero si de los 5 valores más importantes de nuestro mercado (excluyo al siempre alcista INDITEX), y el que sin duda tiene mejor comportamiento. En 2009 cayó (con la corrección pertinente de los dividendos) a 10 euros, para en 2 años subir hasta los 24 euros. CLASE: Efectivamente, muchos cretinos dirán que el SANTANDER subió de 3 euros a 10 euros (repito, con la correspondiente corrección de dividendos) y que por consiguiente tenía mucho más beneficio. Que si, que esta gente habla mucho pero no tiene ni idea de lo que son los mercados. Visto el gráfico desde dicho punto de vista, SANTANDER tenía mucho más que ganar, y ganó mucho más (porcentualmente hablando), pero que yo sepa, nadie sabe el futuro de los valores, y solo los cretinos listos compraron en mínimos y vendieron en máximos. Sin embargo, luego estamos los ciudadanos de a pie, que no sabemos con exactitud los puntos de giro, y en consecuencia el que compró SANTANDER en 2009 a 3 euros, ahora lo tendría a 5,60, mientras que el que compró REPSOL en 2009 a 10 euros, ahora lo tendría a 22,40 euros.

¿Habéis entendido lo que he intentado decir y explicar? Me gustaría que sí, aunque podríamos discutir con que modales lo he hecho, pero la verdad siempre debe triunfar.

Recordemos que en el medio plazo me siento alcista, es decir, creo que estamos formando un mínimo significativo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

14 responses to “IBEX: ¿Por qué creo que la subida va a continuar?

  1. Luis te llevo leyendo apenas 1 año… y te pido una cosa: abandona ese mal humor ya mismo por favor, ignora lo malo y quedate con lo bueno, a buen entendedor pocas palabras bastan y la indiferencia es lo que mas daño hace¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y un 10 para el blog¡¡¡¡¡¡¡

  2. Muy buenas Johny, te confundes, no es mal humor, es “MALA HOSTIA, ME CAGO EN LA PUTA”. Es broma. Pero de vez en cuando me gusta decir 4 verdades, porque hay tanto mentiroso y tanto rencoroso, que me siento impotente. Ayer, comiendo, le decía a mi alumno que yo era “POBRE”, y se indignó. No creo que le bastara con mis aclaraciones, pues lo que le quería decir no era que era pobre, sino que con respecto a lo que el pensaba, “YO NO ERA RICO”. Es una pena que uno quiera expresar algo, y los demás entiendan otra cosa. Sin duda, ese es uno de los puntos por lo que yo creo que pronto dejaré de escribir. NO es agradecido, y no merece la pena. Seguro que cuando lo deje, disfrutaré más, y solo escribiré 2, 3 o 4 veces al mes. Ya queda poco para que me decida, cada vez menos. ESPERO QUE A TODOS ESTO OS HAGA TREMENDAMENTE FELICES, pues seguro que los comentarios serán mucho más acertados.

  3. Querido Luis,te vengo siguiendo desde hace muchos años (cuando escribias con nuestro querido JL Cava). Tienes toda la razon de decir las 4 verdades a los mentirosos y rencorosos del establishment (Y eso que trabajo para una entidad bancaria pero en los mercados) por no les gusta que les digamos las verdades a la gente (en general sus clientes). Yo prefiero tu etica y honestidad, por eso desde mi humilde opinion , te pido que sigas escribiendo para poner a estos inutiles y sinverguenzas en su sitio.
    ANIMO y un fuerte abrazo

  4. No te desanimes, Luis.
    Muchos de los otros analistas son muy necesarios y útiles, son un buen indicador de sentimiento de mercado y de gran utilidad para utilizar la estrategia CONTRARIA.
    Lo que escribes está muy, pero que muy bien, pero no está dirigido a la gente que quiere leer lo que necesita leer (hacen la operación y luego necesitan leer algo que confirme lo que han hecho está bien). Si lo que leen no les gusta, pues matan al mensajero.
    Siempre hay dos opciones, es de cajón. Pero es que hay que saberlo, hay que tener un plan B, una salida y saber cuando ejecutarlo.
    En fin, quien te critica por dar dos opciones, es que no tiene ni PUTA IDEA. Porque lo que estás dando no son dos opciones, sino los puntos de referencia de entrada o salida de las opciones.
    Hay gente que le gusta escuchar a alguien que es en un momento SOLO ALCISTA, o SOLO BAJISTA, utilizan el argumento adecuado, siempre hay alguna convincente el ambos sentidos, y ya está vendida la moto.
    Esta es la forma de quedarse enganchado, te dicen que son ALCISTAS y a los quince días se convierten en BAJISTAS. Para los que les hacen caso ya es tarde.

  5. Otra cosa importante.
    Los “otros” leen las noticias,y sus comentarios condicionados a estas, con lo cual se pierde la esencia del análisis técnico.
    Tu sólo lees los gráficos, que son las únicas noticias que hay que leer, eres el único analista técnico puro.
    Si se opera a golpe de noticia, estamos perdidos. Las noticias solo sirven para detectar el sentimiento de mercado.

  6. Piensa que para poder llegar a leer una buena novela ha sido necesario leer previamente 20 malas o mediocres. Lamentaría mucho que dejaras de dar tu opinión basada en tu sistema. Si hay gente que no le gusta, ese no es tu problema, debes contar con ello. Sulfurate si quieres, de vez en cuando, grita los improperios que te vengan, regaña a quien te parezca, pero no dejes de hacer lo que haces. Muchos te seguimos y nos interesa lo que cuentas.
    Un saludo y ¡aupa!

  7. Luis, ahora que me he comprao tu libro no me abandones que me interesa mucho este tema.

  8. Luis, querido tocayo, no sabes lo bien que me quedao al leer tu ultimo comentario…yo y seguramente muuuuchos mas. iba a contestarte como lo han hecho mas arriba, pero ya, veo que gracias a dios no hace falta…animos y que les den!!!

  9. Hola, soy un lector asíduo de tus analisis y sólo puedo añadir a los demás comentarios que tu porcentaje de aciertos es mucho mayor que el de otros analistas. Quiero darte las gracias por hacer público y compartir tus conocimientos. Un abrazo.

  10. Igualmente me uno al comentario del resto de lectores, sería una pena que abandonaras el blog puesto que eres de los pocos que arrojas algo de luz, por cierto esto deberia de corregir, puesto que lleva sin parar un 12 por ciento de subida, cual seria el soporte donde apoyarse en caso de caidas.

  11. A mi me han puesto a caer de un burro en alguna ocasión, la red es accesible a todos.
    Sigue ahí, conectado y aclarando conceptos
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *