IBEX: ¿Por qué no entiende la gente nada?

Repito, nada ha cambiado durante estos últimos días, yo sigo pensando que estamos haciendo techo, pero lo que no se ha confirmado es que se haya iniciado ya el proceso de retroceso. Durante estos días me han llegado muchos mails relativos a lo bien que había acertado el giro a la baja, y otros comentarios que es mejor no sacar a la luz, y yo he tratado de explicar particularmente y en la web, que yo no estaba apostando por un movimiento a la baja en dicho momento.

A veces se te quitan las ganas de escribir, y la razón es porque no se entiende lo que se trata de explicar.

Hablo con otros analistas y les pregunto cuanto tardan en escribir un informe, y me comentan que 30 minutos. Y a mi se me queda una cara de tonto que no puedo con ella. Y luego para que los que me leen de nuevas, no me entiendan, y los que me leen de viejas, tampoco me entiendan.

Cuando yo hago una “…” de informe en base horaria del IBEX, analizo el DOW, el S&P, el NASDAQ100, el DAX, el CAC, el EUROSTOXX, TELEFÓNICA, BBVA, BSCH, REPSON, IBERDROLA y otros valores, y con todo ello, establezco mi opinión y la plasmo en el IBEX35, con sus Soportes Relevantes y sus Resistencias Relevantes.

Yo creo que estamos viendo los máximos, pero todo es cuestión de esperar.

En el futuro haré informes puntuales (dos o máximo tres a la semana).

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte  11.8755-11.890; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.495-11.533.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 948 1

Publicidad

10 responses to “IBEX: ¿Por qué no entiende la gente nada?

  1. Lo cierto es que el informe tuyo de hoy no me ha gustado, no somos nisños de colegio, si ni los antiguos ni los nuevos entendemos nada o casi nada, posiblemente algo de culpa tenga el profesor, de todos modos teneis que tener en uenta que la mayoria de analistas soleis expresaros a medias tintas, diciendo lo uno y lo otro, y muchas veces es dificil de entender, en cualquier caso eres de lo mejor.

  2. Me acabas de dar la peor noticia económica de la semana 🙁
    “En el futuro haré informes puntuales (dos o máximo tres a la semana)”
    Creo que nunca te importó lo que hacían u opinaban los demas, tu has seguido tu camino. Es lo bueno de tener las cosas claras y un criterio propio. ¿porque cambiarlo ahora, por lo que hace el resto?
    Tus comentarios diarios nos ayudan a entender y estudiar “La teoría de la Bolsa Relevante”, por favor no nos dejes sin ellos.

    Un alumno

  3. Te daré una buena noticia: A partir de hoy te romperás el coco por un lector menos (el que escribe)

  4. Hola Luis buenas noches, nos conocimos en un cursillo de cmc markets, yo tengo el libro y me es dificil comprenderlo, espero que la segunda vez que lo lea me sea mas facil, no voy a decir lo bien o mal que haces los analisis, simplemente es por la unica pagina que estoy pendiente para leer tu comentario sea la hora que sea, ademas de que sea hace mas comprensible la lectura. El problema que creo que tenemos todos, que estamos buscando el giro a la baja y queremos ponernos cortos antes de la cuenta, yo solo te dire que primero hago mi propio analisis, despues leo tu pagina y si en algo se parecen ambos entro sin dudarlo y el mio no coincide con el tuyo espero…bueno no me enrollo mas, espero que se te pase el enfado por los emails que te hayan podido llegar y no nos abandones mucho..para mi al menos eres el “analista” mas claro y sincero sin omitir que te basas en analisis no en palabrerias. un saludo de un seguidor tuyo.

  5. Muy buenas Luis, te leo todos los días y solopuedo decirte que los que te critican son necios, pues lo mínimo que podían hacer es agrader tu trabajo gratuito.

    No dudes en contar con mi apoyo.

  6. Muchas gracias a todos, por lo bueno y por lo malo, en mis dos webs. La verdad, es que he respondido a todos personalmente via correo eléctronico, y solo un impresentable ha dejado una dirección de mail falsa. Este es el maravilloso Jalo.
    Pues majo, como te decía en el mail particular, aunque confío que respetes el no volver a leerme, y en consecuencia nunca leas mi comentario:
    “Muchas gracias por el detalle. Siempre es bueno desprenderse de lastres
    innecesarios que no aportan valor añadido.
    Gracias a Dios he recibido más apoyos que desapoyos”
    Al final, hoy, dedicándome a las respuestas individualizadas he dedicado tanto tiempo como a los informes, pero sirve de ejemplo el día de hoy, en donde un informe poco podría añadir.

  7. buenas tocayo. no hace falta decir que me uno a DESPEJA IDEAS y a JUANMA en sus comentarios. estoy seguro de que no caeras en “sus” redes, y seguiras con lo tuyo, que se te da divinamente…o es que acaso alguien piensa que vas a acertar siempre??? (sisi, ya se, no se trata de acertar, sino de entender tu mensaje, lo que queires transmitir…en fin! necios en todas partes, no?)
    un saludo y aqui seguiremos esperando tus informes 😉 como dicen por ahi arriba sea la hora que sea…por cierto, el siguiente? jeje

  8. Estimado Luis, espero que se te pase el “calentón” y que apliques aquello de “en tiempos de tribulación no hacer mudanza” y no nos prives de tus apreciadas opiniones. Independientemente que que tu sistema de análisis sea más o menos entendido, complejo, etc., lo cierto es que el nivel de acierto es tan elevado que no he encontrado hasta ahora nada mejor (no digo que no lo haya). De manera que, si de algo vale, me uno a otros seguidores tuyos para pedirte que reconsideres tu decisión.
    De cualquier manera, muchas gracias por tu tiempo y dedicación.
    Un saludo

    Fray

  9. Animo Luis,

    Eres el mas grande como analista y como persona.

    Los que no sepan apreciarlo o no les de pa mas ellos se lo pierden.

    El que quiera entender que entienda decia una cancion de mago de oz.

    Un abrazo LOZ.

    PD:este domingo va hacer frio igual tienes ke echar al fuego el tocho de madera ese que te regale.

  10. hola buenas luis. estuve buscando respuesta a lo mio refiriendome a la interpretacion cuando lees un libro y la verdad quieres entenderlo y aunque lo entiendas no se te queda todo lo que quieres que se te quede.. en fin a mi me cuesta mucho entenderlo tengo muchos problemas de coordinación y muchas veces por contestar algo que ya lo se empiezo a contestar otras cosas
    bueno este tipo de cosas me esta pasando ultimamente porque estudio unos cursos que la verdad no da tiempo para leer lo que se deberia…llevo estudiando dos meses fabricacion aeronautica.. y no estoy contento con los conceptos que adquiero.. por eso que vine hasta aqui para encontrar la ayuda posible y bueno e visto que tienes mucha razon con lo que dices.
    La verdad queria alguna respuesta sobre estos temas que me cuesta mucho tratar de ser un analista o simplemente tratar de explicar las cosas como deben ser..
    espero una respuesta de tu parte
    un saludo,puedes visitar mi pagina
    http://www.irvinsystems.com
    gracias
    atte: irvin zurita castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *