IBEX: ¿Por qué podemos romper el sr2 a la baja?

El movimiento del IBEX en el día de hoy ha sido más de lo mismo, más de los de la semana pasada, más de lo de hace dos semanas, más de los de hace tres y hace cuatro. Ayer consideraba como zona de Soporte Relevante a considerar como zona crítica relevante al Soporte Relevante sr2, y no al SR0. El IBEX se ha dirigido hoy justo a la zona del Soporte Relevante sr2, sin producirse su rotura a la baja. Tampoco se han dado los condicionantes necesarios para apostar por el giro al alza.

¿Es esta falta de condiciones para apostar por el giro al alza, las que me hacen pensar en la posibilidad de rotura del sr2? La respuesta es “NO”. La razón de considerar factible esta rotura, aparte de la tendencia bajista diaria y horaria, aparte de las actuales “Divergencias Bajistas OK” y aparte del vigente “Fallo del MACD”, está en la situación del S&P.

La semana pasada publicaba un artículo relacionado con la tendencia y el Plan de Trading, y mostraba un gráfico horario del S&P sobre el cual se podía aplicar correctamente la filosofía del Plan de Trading. La parte final del análisis del S&P la podemos apreciar en el gráfico “Gráfico horario del fin de semana del S&P“. En él debemos recordar que la apuesta por un movimiento determinado radica en la acumulación de Hechos Relevantes, y si esta a puesta va a favor de la tendencia, la situación será óptima. En este gráfico del fin de semana, determinaba como zona crítica para la continuidad bajista la rotura del Soporte Relevante sr1.

Tal y como se puede apreciar en el “Gráfico horario actual del S&P“, el sr1 se ha roto a la baja, y no existen Hechos Relevantes que nos hagan pensar en un giro al alza, al contrario, lo más probable sería la continuidad bajista hasta el SR0. Si se produce dicho retroceso, es cuando deberíamos buscar aquellos Hehcos Relevantes coincidentes en el tiempo, que indujeran a un nuevo giro al alza.

En el IBEX, reflejado con una línea vertical de trazos y puntos color rojo figura el momento en que se ha iniciado la formación denominada “Triple ADX” a la baja, tal que esta situación igualmente apoya la continuidad bajista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 11.611-11.625; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.531-11.541; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 11.266-11.283; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.845-12.908.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 944 1

Gráfico horario del fin de semana del S&P:

S&PHORA 944 1 PLAN 2

Gráfico horario actual del S&P:

S&PHORA 943 7 PLAN 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *