IBEX: ¿Por qué rectificar el planteamiento alcista?

sorry

IBEXDIA 1021 7IBEXHORA 1021 7El pasado jueves mostraba una opción alcista, si se superaba la Resistencia Relevante situada en el nivel 9.371-9.400. La Resistencia Relevante se superó, al tiempo que a nivel horario (no así a nivel diario) se rompía al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante. Pero no tuve en cuenta el inicio de una nueva onda al alza que surgió el pasado día 27 de mayo, pues este inicio de movimiento daba lugar a la creación de una nueva Resistencia Relevante en el nivel 9.584-9.608.

Comenzando por el gráfico diario, debemos asumir que permanecemos en una clara tendencia bajista, y que ni siquiera la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo ha sido rota al alza. La situación alcista con finalización del actual proceso bajista, a nivel de máxima, solo sería una opción válida con un cambio de la tendencia diaria, cosa que por el momento no ha sucedido, y esto llevaría al IBEX a la zona de la RR0. Por supuesto, que la pérdida de los mínimos de la semana pasada implicaría una clara aceleración bajista.

Como consecuencia de la nueva Resistencia Relevante rr0, el planteamiento alcista de corto plazo debería esperar a la superación de esta nueva rr0. Pero para ello debemos esperar. Es una situación positiva la rotura de las dos LTBR’s, así como la antigua rr0, pero la nueva rr0 me obliga a ser alcista en el corto plazo, solo si esta Resistencia Relevante es superada.

En el caso de que se produzca la rotura del Soporte Relevante sr0, el planteamiento bajista sería retomado con el nuevo cambio de la tendencia horaria a la baja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *