IBEX: ¿Por qué se mueve el IBEX tan diferente al resto? El gráfico de TELEFÓNICA es el responsable.

En el titular de ayer comentaba que esperábamos la cuarta señal del denominado “Segundo aviso de fin de movimiento anticipado”, y la misma se generó a las 12 horas en el gráfico horario.

En aquellos momentos ya estaba confirmada una “Divergencia Alcista OK” en gráfico de 5 minutos (flecha bajista de color azul). Sin embargo, con el movimiento al alza de primera hora de la mañana se generaron dos Soportes Relevantes sr0 y sr1. Cuando el IBEX alcanzó dicha zona de soporte, la tendencia horaria se mantenía al alza, y se generó una señal alcista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” (círculo color azul junto al sr0), señal que venía igualmente apoyada por una “Divergencia Alcista OK” y un “Segundo aviso de fin de movimiento anticipado”, ambas dos en gráfico de 5 minutos, señal que fue reforzada en la siguiente barra de hora, al actuar el RSI como soporte.

No podemos olvidar que nos mantenemos dentro de un movimiento lateral, aunque está también a punto de generarse una “Bonita de Estocásticos” al alza. Lo mismo le sucede al DAX, gráfico que también adjunto.

Entre el gráfico del IBEX y el DAX (si en lugar del DAX utilizáramos el S&P, el DOW, …. sería lo mismo), podemos apreciar la diferencia del movimiento del IBEX con respecto al DAX durante el presente mes de junio. Si se confirma el giro al alza del resto de los mercados, el IBEX rompería su Resistencia Relevante. Pero para ello hay que esperar.

La razón de esta discrepancia es por causa del IBEX SECUNDARIO, es decir, por TELEFÓNICA. Es este valor el motor alcista del IBEX, y podemos ver que el valor (gráfico adjunto) tiene una Resistencia Relevante muy cercana, y cualquier retroceso haría que se generara en diario el “Segundo aviso de fin de movimiento anticipado”, lo cual daría una gran dificultad a la continuidad alcista de TELEFÓNICA y del IBEX.

Solo queda esperar.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona  correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 9.458-9.466 y sr1 9.450-9.458; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 9.266-9.288; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 8.896-8.920; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 8.222-8.280.

Gráfico horario actual del IBEX:

 ibexhora-925-4.png

 Gráfico horario actual del DAX:

 daxhora-925-4.png

 Gráfico diario actual de TELEFÓNICA:

tefdia-925-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *