IBEX: ¿Por qué soy bajista y por qué soy bajista?

Una nueva Resistencia Relevante y señal de “Segundo Aviso de fin de Movimiento Anticipado” ha vuelto a funcionar a la perfección.

Desde el informe de hace dos días, es decir, desde el informe del pasado lunes, casi no ha habido o acontecido cambios significativos, pues el IBEX ha rebotado en lo que inicialmente parece ser un movimiento correctivo, es decir, un rebote para continuar cayendo.

Teníamos el pasado lunes 2 Resistencias Relevantes, que eran la actual rr0 y rr2, y a surgido una nueva, que la he denominado como rr1.

En la última hora de hoy, la tendencia horaria ha girado al alza, pero al mismo se ha tocado la rr0, por lo que desde allí habría que pensar en un nuevo movimiento a la baja con un stop muy ceñido, ante una perspectiva bajista muy amplia o mejor dicho relativamente amplia.

Si se rompe la rr0, aunque tenemos por el medio la Resistencia Relevante rr1, el punto decisivo sería la rr2, punto de nuevo giro a la baja o punto de rotura y cancelación de los planteamientos bajistas actuales, para pasar a movimientos alcistas en el corto plazo.

A la pregunta del titular de hoy, la respuesta es: soy bajista por la rotura de Soportes Relevantes de la renta variable y de la relación Euro-Dólar, y alcista porque ni el Oro ni el Petróleo han roto los mínimos de primeros de mayo.

Pero que quede claro, que hoy, aquí y ahora pienso en rojo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *