IBEX: ¿Qué ha sucedido con el Soporte Relevante?

Sigue el movimiento a la baja y se generan nuevas Resistencias Relevantes horarias.

Existía un gran Soporte Relevante entre los niveles 7.300 y 7.650. Pero la amplitud de este Soporte Relevante es como consecuencia de que está calculado en gráfico diario y semanal. Los criterios objetivos de rotura no se han cumplido todavía, y desde mi punto de vista, el mismo sigue estando vigente.

Aclarado este hecho, y debiendo aclarar igualmente que la existencia de este gran soporte no es motivo de posicionamientos al alza, como consecuencia de la clara tendencia bajista en el IBEX, sino motivo de alerta para los posicionamientos bajistas ante la posibilidad de un rebote considerable.

En el informe del pasado jueves explicaba los posible condicionantes que motivaban un posible giro al alza. Existían condicionantes semanales y diarios condicionados a un cierre alcista el pasado viernes. Este cierre no se plasmó, y en consecuencia, el planteamiento de giro no se cumplió en ningún momento.

Pero la situación de posible giro en el gráfico horario, repito, posible pero no confirmado, no ha desaparecido, pues aunque ya no existe la posible confirmación del “Fallo del MACD”, si que existe la posible confirmación de unas claras “Divergencias Alcistas OK”.

Destacar como el IBEX se ha venido apoyando de forma continuada en una línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo por la parte inferior. La rotura de esta LTR a la baja no dará ningún dato relevante, mientras que su existencia nos está permitiendo suponer la misma como un elemento de parada del movimiento a la baja.

A pesar de pensar en un posible rebote de importancia, esta hipótesis no tendría valor si no se produce la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *