IBEX: ¿Que hemos hecho estos dos últimos días?

Hoy jueves noche acabo de tener una cena con unos compañeros analistas muy conocidos en el mundo bursátil radiofónico, y todo mi empeño era transmitirles la facilidad de operar en bolsa con la filosofía del “Menos es Más”. Todos mis alumnos saben que siempre digo que hay que operar en la tendencia, y que para adivinar los giros del mercado, dejemos a los demás, pues operando en la tendencia, podremos recoger el dinero que los demás se dejan buscando el giro del mercado. Hace 3 días avisé que el fin del movimiento bajista que se estaba desarrollando lo veríamos con el giro a la baja de un indicador que daba la señal de giro anticipado, y el indicador giró y el movimiento se detuvo.

Pero si analizamos el gráfico actual horario que adjunto, podemos ver que ese final de movimiento ha querido rebotar, pero sin embargo no ha podido sobrepasar la primera zona crítica relevante. ¿Y que ha hecho el mercado? Sencilla respuesta, simplemente ha desarrollado un movimiento lateral que se corresponde con una formación de Elliott denominada “Onda PLANA”, y esta formación es una señal de continuación de la tendencia.

Si vemos el gráfico actual, nuevamente hoy a las 16 horas se ha formado una nueva señal bajista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” del tipo “complex”, tal y como detallo y explico en el capítulo VI (página 274). Luego en base a ella, debemos apostar por lo sencillo, y la sencillo es ir con la tendencia, y la tendencia del corto plazo actual es ????? Claro que si, BAJISTA, hasta que no confirme lo contrario.

En consecuencia, la alternativa de trazos color fucsia es la alternativa más probable, y con la rotura de la segunda zona crítica relevante, considero muy factible alcanzar el Soporte Relevante SR0.

Pero existe otro detalle para futuros días, y este es la situación en gráfico diario del indicador del “segundo aviso del final del movimiento anticipado”, pues el mismo está muy alto, lo cual me hace pensar que estemos desarrollando la última onda del actual movimiento a la baja, y después REBOTEEEE, pero tranquilidad y esperemos, pues por el momento siguen llegando curvas y hay que sujetarse.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr0 (14.012-14.014).; y  Elipse color verde en los mínimos de hoy (13.650-13.670).

Gráfico horario actual del IBEX:ibexhora-803-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *