IBEX: ¿Quién tiene razón? Primero yo, luego tú, luego yo, luego tú. Pero ¿te quieres decidir?

Llevo uno, digo, llevo dos, digo, llevo tres días pensando en el inicio de un movimiento a la baja, y me estoy cansando. El domingo planteaba que había posibilidades de que estuviéramos desarrollando una onda correctiva denominada “PLANA” desde el punto de vista de Elliott, y el movimiento, tal y como ha sucedido, podría haber finalizado, desde el punto de vista de dicho planteamiento.

No tengo ninguna duda de que desconozco si la mencionada plana ha terminado o casi no ha empezado, pero desde el punto de vista de los movimientos al alza y a la baja que se están sucediendo, está claro que estamos en un movimiento lateral.

Dentro de este movimiento lateral, podemos observar en el gráfico horario que la Línea de Tendencia Alcista Relevante horaria se ha roto, aunque sin ningún tipo de fuerza, situación que no hace relevante dicha rotura (en gráfico diario no se ha producido la rotura a día de hoy).

El movimiento de rebote de hoy se ha detenido en una zona crítica definida por una LTBR y la DMA CRÍTICA horaria, aunque debo reconocer que la relevancia es relativa.

Opciones futuras:

1.- Desde la zona actual, nuevo movimiento al baja al Soporte Relevante sr3. Situación más probable, pero insignificante a la hora de intentar adivinar el movimiento futuro del IBEX.

2.- De igual manera, si se supera la primera zona crítica relevante, tendríamos un movimiento al alza hasta la segunda zona crítica relevante. Este movimiento sería igualmente poco relevante o aprovechable.

3.- Continuando con la opción 1, que es la que he comentado como más probable, si se rompe el Soporte Relevante sr3, debería continuar hasta el SR0.

4.- En el último caso, la rotura al alza de la elipse color azul implicaría tener que arriesgar, y buscar un sistema de entrada al alza, movimiento que tendría el primer problema en los máximos anteriores, o un poco por debajo, y rota dicha zona, un camino abierto a la Resistencia Relevante RR2.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la DMA CRÍTICA y a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul 8.700-8.730; Elipse color azul oscuro correspondiente a la Línea de Tendencia Balista Relevante color marrón 8.820-8.860; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 8.458-8.480; Zona correspondiente a los Soportes Relevantes SR0 8.076-8.102 y SR1 8.064-8.076.

Gráfico horario del pasado viernes del IBEX:

ibexhora-917-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *