IBEX: ¿Se irá esto para arriba? No importa, que mas da, si se mueve tu IBEX, déjalo mover

Solo tenemos un nuevo Soporte Relevante, y la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

El gráfico lo subiré cuando “Word Press” lo permita, ocuando algún colaborador de financialred lo pueda hacer, porque a mi no me deja.

He dibujado una Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, y si se rompe a la baja, tendremos el inicio de un retroceso casi garantizado, pues tendríamos unas claras Divergencias Bajistas OK.

La opción actual me medio plazo es el de continuación alcista hasta la RR2, en tanto en cuanto no entren en funcionamiento las alternativas bajistas.

Solo recordar que la tendencia diaria no ha girado al alza.

Esta semana podemos decir que estamos de vacaciones. Sé que la bolsa no para, pero yo “SI”, y más cuando tengo que preparar unas conferencias. Mucha suerte en vuestras decisiones.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

5 responses to “IBEX: ¿Se irá esto para arriba? No importa, que mas da, si se mueve tu IBEX, déjalo mover

  1. Estimado Sr. Ortiz de Zarate.
    Me parece que usted es un buen analista con un criterio casi siempre acertado, sin embargo hoy no puedo mas que llamarle la atencion sobre esta frase:
    “La opción actual me medio plazo es el de continuación alcista hasta la RR2, en tanto en cuanto no entren en funcionamiento las alternativas bajistas.”
    Es decir, subiremos si no bajamos…
    asi tambien acierto yo.

  2. Estoy subiendo ahora el informe de hoy. Te trato de explicar. Soy alcista, el primer objetivo es la RR2. Pero yo no creo tener la verdad en mi mano, y por eso digo que si entran a funcionar las alternativas bajistas, la situación va cambiando. Yo creo que el gráfico no lo han subido. Pero hoy en el informe, el SR es aún más claro.
    No se trata de ser alcista y bajista, se trata de ser alcista, pero con alternativas bajistas, puesto que si yo supiera la verdad, sería DIOS, o a lo mejor su hijo, o a lo mejor estaría en la película de “Regreso al futuro”.
    De todas formas, si no lo entiendes, mejor dejarlo aquí.

  3. No esperaba ofenderle, ya que esa no era mi intención. Tan solo quería pedirle un análisis más concreto, ya que me parecía muy curioso que alguien de su prestigio, plantease algo tan simple como que es “alcista mientras no entren alternativas bajistas”. Ya sabemos que las divinidades no habitan la tierra, pero es que tampoco hay que ser analista-dios para hacer esa afirmación (sólo hay que seguir la tendencia y eso lo hace cualquier mortal).
    De todas formas ya le digo que no es mi intención ofenderle, tan sólo pedirle algo más porque usted es capaz de dar más y ya lo ha demostrado en otras ocasiones.
    Por mi parte lo dejo aquí.

  4. Perdoname tu si piensas que estaba ifendido, solo he tratado de explicar lo que decía, y no se hacerlo de otra forma

  5. Hablo en mi nombre y solo en mi nombre, pero parece que la gente aun sigue buscando un pitoniso y que funcione. No se en que mundo se pensaran que viven, pero no lo van a encontrar.

    Mal especulador es el que solo tiene un opcion: o bajista o alcista. Como ya te han dicho si no lo entiendes dejalo aqui.

    El mercado evoluciona, actua en consecuencia, no es tan dificil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *