IBEX 35: Atención al posible incremento de las presiones bajistas

El día 25 (ayer) dije “Desde el punto de vista del gráfico diario, las posibilidades alcistas pasarían por la superación de la resistencia Relevante rr0 y al tiempo por la superación de la LTBR1, y la opción que considero más probable, es decir, la opción bajista, pasaría por la definitiva rotura del Soporte Relevante sr2“. Nada ha cambiado y mantengo la previsión. Pero con respecto al análisis horario comenté “si el IBEX superase en gráfico horario la DMA CRÍTICA y al LTBR2, deberíamos considerar seriamente que el movimiento llegaría a su Resistencia Relevante rr0, para desde allí, y en base a encontrarse en gráfico horario sobrecomprado, proceder a generarse un retroceso“. Si analizamos el gráfico horario actual, podemos ver que efectivamente el IBEX supero la DMA CRÍTICA y la LTBR2, pero no tuvo la fuerza que debería haber mostrado para alcanzar la rr0, no rompiéndose la LTBR2 con fuerza, es más, podría haber generado una onda plana para continuar el movimiento a la baja.

Tal y como he reflejado en el gráfico horario actual, al no haberse comportado el movimiento al alza tal y como comenté ayer, mi sentimiento agnóstico con respecto a un movimiento al alza se incrementa, por lo que solo la rotura de la rr0 y de la LTBR1 haría que la perspectiva alcista tuviera valor.

Desde el punto de vista bajista, si se confirma la posible plana, deberíamos ver un nuevo proceso bajista que rompiera el Soporte Relevante sr2, y de ser así, la formación bajista de “TRIPLE ADX” cogería relevancia.

Para el IBEX, sus Niveles Relevantes son: rr0 (14.949-14.958), sr2 (14.593-14.652) y sr3 (14.006-14.072).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

En el IBEX, ayer decía “el “TRIPLE ADX” debe ser acompañado por un adecuado desplazamiento de precios y hoy el IBEX ha cerrado en positivo, y por tanto, para tener en cuenta esta señal, debemos esperar a que se efectúe un desplazamiento a la baja, es decir, debemos esperar a la rotura del sr2“. Mantenemos la misma perspectiva.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-726-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *