IBEX 35: Bien Bancos y TELEFÓNICA, y el resto nada, aunque no se han ahogado

Obvio es que seguimos (ojo, no nos engañemos, que no hay nada confirmado) en un movimiento lateral, y que dentro de dicho movimiento lateral estamos desarrollando un tramo al alza, y llegando (lo que es más peligroso) a la zona de conflicto. Es cierto que este rebote se pudo anticipar por llegar de forma simultánea muchos valores a zonas de Soportes Relevantes. Pero comparemos rápidamente la evolución de Europa y América en las últimas semanas.

Cada vez que los mercados americanos han desarrollado un tramo alcista, nosotros solo hemos sido capaces de hacer un amago alcista, y cada vez que los mercados americanos han desarrollado un tramo bajista, nosotros solo hemos sido capaces de hacer un amago bajista, demostrando que estamos en tierra de nadie. Según creo, ahora les puede tocar a los americanos desarrollar un nuevo descanso en su proceso alcista. Si fuera así, ¿que vamos a hacer nosotros? Como decía Alaska, “que sabe nadie, nadie …”. Nosotros deberíamos permanecer precavidos, porque muchos de los valores que abandonaron su proceso de caída en el último tramo, no han hecho ni el huevo, por lo que si en el descanso de los americanos se comenzaran a romper soportes, tendríamos el inicio de un movimiento bajista.

Particularmente, creo que nos pueden servir de buen consejo los movimientos de mañana del DAX y del CAC. Es curioso, pero ambos se han mantenido en un movimiento más o menos horizontal,  sin querer romper al alza los máximos precedentes. Sin embargo, no es ninguna tontería la parada que han hecho justo en dichos niveles, pues un nuevo arranque implicaría nuevo tramo alcista, lo que llevaría al IBEX a la rr2, con serias opciones de ser finamente superada dicha Resistencia Relevante.

En resumen, particularmente, yo no me fío, hasta que no vea un retroceso americano sin caídas europeas, o una auténtica rotura de resistencias y máximos previos en Europa.

Y es que como digo en mis cursos, el éxito está en tener un sistema de trading (20%), limitar el riesgo (40%), y saber controlarnos a nosotros mismos en espera de la auténtica tendencia (40%).

En el IBEX, deberíamos esperar a la rotura de su nueva Resistencia Relevante rr2.

Recordemos que el IBEX permanece dentro de lo que sería un triángulo, el cual se va cerrando y por algún lado debe de romper.

Para el IBEX, sus Niveles Relevantes son: sr1 (14.938-14.948), sr2 (14.593-14.652), sr3 (14.006-14.072) y rr2 (15.176-15.209) .

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Tenemos el “TRIPLE ADX” de TELEFÓNICA, una posible “BONITA TRADICIONAL” en INDRA. Del resto, ni fu ni fa, solamente la fuerza que parecen querer imprimir los valores bancarios, siendo destacable la rotura al alza de sus zonas conflictivas relevantes por parte del BBVA.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-729-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *