IBEX 35: El cierre rompió la rr1 y América confirmando un nuevo impulso alcista

Ayer dije “La superación de la rr1 cambiaría nuevamente el planteamiento inicial más probable“. Pues ahí estamos, señores, con un cierre netamente alcista al efectuarse el mismo por encima de la rr1.

Antes de ayer advertía “QUIERO DEJAR CLARA UNA COSA, SI HOY PRESENTO INFORMES DE BBVA, POPULAR Y MAPFRE CON SEÑALES BAJISTAS, TENGO QUE ADVERTIR QUE TODAS ESTÁN JUNTO A SOPORTES, EN REPSOL NO HA PASADO NADA, Y EN TELEFÓNICA Y BSCH EL RETROCESO ACAECIDO ES ADMISIBLE, POR LO QUE UN NUEVO GIRO AL ALZA DESDE AQUÍ SERÍA MUY LÓGICO”. y ayer dije “La situación no ha cambiado en absoluto, solo quiero que miréis como las LTAR’s de BBVA han funcionado muy correctamente, y lo mismo ha sucedido con MAPFRE, SOGECABLE (pronto publicaré n informe sobre ella), TELEFÓNICA, POPULAR e INDITEX”. Y hoy tengo que añadir que la situación técnica de REPSOL, INDRA, INDITEX y TELEFÓNICA son para efectuar un claro planteamiento alcista.

Conclusión, si miramos un gráfico diario del IBEX, vemos que se ha formado, o al menos eso parece, una formación triangular. Con respecto a los triángulos, nunca se puede estar seguro de por donde se van a escapar, por lo que lo mejor será seguirles en su rotura, aunque debido al movimiento que está efectuando hoy América, y a la formación de ciertas bolsas europeas, la posibilidad de una rotura y futuro movimiento al alza se incrementan.

Continuemos vigilando los valores que dieron señales bajistas hace 2 días, por si la opción alcista que he comentado no es correcta, y comienzan a romper sus Soporte Relevantes, pues como dije ayer, son vitales e importantísimos.

Seguimos en el conjunto del mercado en movimiento lateral, y con excepciones, lo mejor es permanecer fuera del mismo.

Para el IBEX, sus Niveles Relevantes son: sr2 (14.593-14.652), sr3 (14.006-14.072) y rr1 (14.894-14.902) .

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

REPSOL, por encima de 30,07 daría una nueva compra, con una “TENDENCIA 3×3”.

Actualmente no hay señales, pero si se produce un rebote, podrían surgir las mismas.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-728-4-a.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *