IBEX 35: El sr2 sigue siendo el nivel clave, pero hay excesivos analistas bajistas en la radio

Si analizamos el último gráfico diario publicado el pasado 25 de junio, podemos ver que el IBEX continúa dentro de la zona de indeterminación en el medio plazo, sin posibilidad de conocer realmente la evolución futura del valor, y aunque personalmente mantengo las opciones bajistas claras en el caso de rotura del sr2, cada vez me siento menos confortable con dicha opinión, y es que en Intereconomía Radio y Televisión he escuchado excesivo número de analistas que tienen el mismo planteamiento bajista, y cuando esto sucede, las posibilidades de que no suceda lo previsto se incrementan.

Además, existen una serie de valores que han detenido su movimiento a la baja en zonas claves para poder pensar en un giro al alza. Es por ello que sin poder tener clara una opción de inicio de movimiento al alza, las mismas van incrementándose poco a poco. Otro dato a añadir es el comportamiento americano, que por el momento no ha roto soportes.

Sin embargo, lo que tenemos que hacer es permanecer a la espera de que el valor defina su movimiento con claridad.

En el gráfico horario podemos apreciar con mayor claridad como día a día la LTBR1 se va acercando a la Resistencia Relevante rr1, y también podemos ver en el gráfico diario que la DMA CRÍTICA está también bastante cercana. Como consecuencia de esta proximidad de hechos relevantes, dicha zona puede resultar clave para confirmar un nuevo inicio de los movimientos a la baja, o para apostar con mayor contundencia por el movimiento al alza.

Para el IBEX, sus Niveles Relevantes son: rr1 (14.944-14.950), sr2 (14.593-14.652) y sr3 (14.006-14.072).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

En el IBEX, se mantiene el “TRIPLE ADX” a la baja que debe ser acompañado por un adecuado desplazamiento de precios por lo que debemos seguir esperando a la rotura del sr2. Sin embargo, me da la sensación que la señal va a finalizar sin haber dado la opción de entrar a la baja.

Gráfico diario del pasado 25 de junio del IBEX:

ibexdia-726-1.png

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-726-5.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-726-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *