IBEX 35: El “TRIPLE ADX” fracasó, y debimos vigilar el primer Soporte Relevante

Para el IBEX, hace 2 días dije “Ya podemos pensar en lograr en el IBEX la siguiente zona objetivo, situada en el entorno de los 15.700 – 15.750 puntos, pues la formación alcista de “TRIPLE ADX” continúa vigente, pero nada es blanco ni negro, y como consecuencia, dentro de la confianza alcista que podemos tener en el índice, la situación y el planteamiento deberían ser modificados en el caso de rotura a la baja del primer Soporte Relevante sr0, pues en dicho caso habríamos visto previamente la rotura de la LTAR1 y el planteamiento técnico se modificaría“. Sin duda alguna, el movimiento propuesto para el IBEX ha fracasado, al igual que la señal alcista, pero el nivel del stop basado en la rotura del primer Soporte Relevante si ha sido un éxito relativo.

Desde el puro punto de vista de análisis, la rotura con fuerza y hueco acaecida hace pensar en que el índice va a continuar el movimiento a la baja, sobre todo si consideramos la vigencia del “FALLO DEL MACD” semanal. Pero seamos más fríos. La tendencia alcista en gráfico diario continúa vigente, hasta el punto de pensar que en caso de alcanzarse al nivel sr2, deberíamos apostar por un rebote al alza, aunque basados en el recuento de Elliott expuesto, el movimiento alcista sería en principio solo eso, un rebote.

Para el IBEX, sus soportes relevantes son: sr0 (15.194-15.207), sr1 (14.995-15.024) y sr2 (14.593-14.652).

Gráfico actual del IBEX:

ibexdiasem723-3.png

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Para el IBEX, la formación de “TRIPLE ADX” al alza iniciada a 15.224, finalizó hoy a 15.150 como anticipo de la señal de finalización confirmada a cierre de la sesión a 14.929, con -295 puntos de pérdidas a cierre, aunque repito, la formación se pudo dar por finalizada en el intradía dando dio -74 puntos de pérdida.

Si durante los próximos 3 días se alcanzase la zona de influencia del Soporte Relevante sr2, se generaría una formación alcista de “ACCIÓN Y REACCIÓN“.

Publicidad

2 responses to “IBEX 35: El “TRIPLE ADX” fracasó, y debimos vigilar el primer Soporte Relevante

  1. Señor Zárate, como explica lo ocurrido ayer… ¿Que hacer en estos momentos de pánico?

  2. Estimado Santiago, y le digo lo de estimado, simplemente por el tiempo que ha podido dedicar en leer mis análisis.

    Particularmente, yo no veo momentos de pánico, simplemente, lo que creo, aunque las señales alcistas fracasen o finalmente tengan éxito, es que el mercado parece tener una debilidad de fondo, de hecho, casi pueso estar convencido de ello. Me gustaría que viera el análisis de Iberdrola, que desde un punto de vista expuesto, el movimiento anterior alcista ha finalizado.

    Por otro lado, sobre el Eurostoxx, hace unos dias dije “cuidado con una posible DMA CRÍTICA TERMINAL”, y la misma entró en vigor, y podría acelerarse en cualquier momento. Aunque unas determinadas señales en BSCH e IBEX en gráfico diario me indiquen rebote, y aún no me lo han denegado, la realidad es que el IBEX tiene en gráfico semanal un FALLO DEL MACD, que avisé hace 3 o 5 semanas, pero lo peligroso estaría por llegar. Dentro de poco subiré los fallos de MACD semanales y diario del IBEX en los 12 últimos años, para que se vea su efecto. Pero e más, yo no dejaría de abrocharme el cinturon, pues es posible que se genere una DMA CRÍTICA TEMINAL SEMANAL en el IBEX, pero vayamos pasito a pasito, pues pensar que puede pasar sin confirmarse las señales no sirve para nada.

    Si quieres una recomendación, vigila los soportes del EUROSTXX (informe que subo ho) y del IBEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *