IBEX 35: Esto es lateralidad, pero yo creo que vamos para arriba, esperemos señales al alza

Obviamente, de ayer a hoy nada ha cambiado bajo el fuerte sol veraniego, pero a mi me ha permitido analizar otros índices que hacen que piense en que el movimiento al alza se va a producir. Y sin embargo, por el momento en el IBEX todo es un puff inservible. La razón de mi sentimiento alcista la tenemos,  no propiamente en el IBEX, sino en el no IBEX.

Efectivamente, el no IBEX o resto de mercados lo están haciendo de tal manera, que aunque finalmente todo es posible, el planteamiento más probable será el planteamiento al alza, basado en la señal de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” que en el informe del EUROSTOXX que ayer subí comentaba, pero no es solo el EUROSTOXX. El NASDAQ100 generó la formación de “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” el pasado miércoles, y la misma formación y el mismo día la generó el DOW, y parece que quieren conseguir que dichas formaciones funcionen. Posteriormente, el viernes también se generó una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” el pasado viernes, y por último hoy lunes la ha generado el S&P.

Sin embargo, nosotros, en nuestro IBEX lo que tenemos que hacer es permanecer a la espera de que el valor defina su movimiento con claridad.

En el gráfico horario podemos apreciar la auténtica lateralidad actual, permaneciendo el IBEX por encima de la DMA CRÍTICA horaria, con opción de llegar a la rr1, pero entre la rr1 y el sr2 no tenemos realmente nada.

Para el IBEX, sus Niveles Relevantes son: rr1 (14.944-14.950), sr2 (14.593-14.652) y sr3 (14.006-14.072).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

En el IBEX, se mantiene el “TRIPLE ADX” a la baja que debe ser acompañado por un adecuado desplazamiento de precios por lo que debemos seguir esperando a la rotura del sr2. Sin embargo, mantengo la opinión respecto a ayer de que la señal va a finalizar sin haber dado la opción de entrar a la baja.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-727-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *