IBEX 35: Finalizo la señal alcista y se generaron “BONITA TRADICIONAL” y “TRIPLE ADX” bajistas

El pasado 19 de junio dije “Conclusión: Por encima de los 15.170 puntos esperaría movimiento del IBEX hacia máximos, y por debajo de los 14.885 puntos desplazamiento bajista hasta la sr2, y ojo a su rotura?????“. Lo que sucedió es que se rompió a la baja el sr0,con señal bajistas, tal y como detallo en la sección de alumnos curso, y el desplazamiento bajista ha sido claro.

Para el planteamiento alcista dije “Desde el punto de vista alcista la situación no es tan bonita como la que pensaba el domingo, pero si el recuento de Elliott que he dibujado se cumpliera, desde la situación actual, tras ser superada en primera instancia la Resistencia Relevante situada en el nivel 15.058-15.072 (no la he dibujado en el gráfico horario), el IBEX debería encaminarse al entorno de los 15.150-15.170 puntos, y superado este nivel, el planteamiento alcista de trazos color azul dibujado en el gráfico horario pasaría a tener validez. Antes de esto, nada de nada“. Y lo que sucedió es que no se superó dicho nivel y en consecuencia, nada de nada, desde el punto de vista alcista.

Pero también dije “Desde el punto de vista bajista, si el nuevo Soporte Relevante sr0 (14.923-14.938) es roto a la baja y se cae por debajo de los 14.885 puntos, la apuesta sería de continuación bajista hasta el Soporte Relevante sr2“. Y efectivamente, tras la rotura de dicho Soporte Relevante, el IBEX se ha desplazado justito justito hasta al sr2.

Desde el punto de vista del gráfico diario, las posibilidades alcistas pasarían por la superación de la resistencia Relevante rr0 y al tiempo por la superación de la LTBR1, y la opción que considero más probable, es decir, la opción bajista, pasaría por la definitiva rotura del Soporte Relevante sr2.

Pero analicemos el detalle actual del IBEX 35 a través de su gráfico horario. En el podemos apreciar que tras haber sido alcanzado el sr2, no solo con sobreventa diaria, sino también con sobreventa horaria, el lógico rebote se ha producido, y el azar ha querido que dicho rebote alcanzara justo la DMA CRÍTICA, la Línea de Tendencia Bajista Relevante LTBR2 y la zona de resistencia del RSI, una vez que está en tendencia bajista. Yo no se que es lo que va a suceder mañana, si lo supiera habría comprado o vendido 500 futuros del IBEX, pero sin embargo, si el IBEX retoma el movimiento a la baja desde los máximos de hoy, muy probablemente se produzca la definitiva y esperada rotura del sr2, con lo que el planteamiento bajista hasta el Soporte Relevante sr3 podría estar claro.

Pero repito, yo no soy adivino, y si el IBEX superase en gráfico horario la DMA CRÍTICA y al LTBR2, deberíamos considerar seriamente que el movimiento llegaría a su Resistencia Relevante rr0, para desde allí, y en base a encontrarse en gráfico horario sobrecomprado, proceder a generarse un retroceso o parada del movimiento al alza, y en caso de que este retroceso o parada fuera tal como la he dibujado, para los operadores de intradía habría una clara oportunidad de posicionarse al alza, con el objetivo de llegar a la LTBR1, y solo superada la LTBR1, sería entonces cuando los operadores de gráficos diarios podrían intentar apostar por el movimiento al alza.

Conclusión: Yo particularmente, y como ya he comentado previamente, considero la opción bajista netamente más posible y netamente más rentable, por existir menos condicionantes o menos impedimentos al desplazamiento del precio, y porque la tendencia del IBEX en base diaria en estos momentos es bajista.

Para el IBEX, sus Niveles Relevantes son: rr0 (14.949-14.958), sr2 (14.593-14.652) y sr3 (14.006-14.072).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

En el IBEX, teníamos la formación alcista “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” iniciada en 14.711, que finalizó el pasado jueves en el cierre a 14.882, con 171 puntos de beneficio.

Pero el pasado miércoles a 15.011, sin haber finalizado la formación alcista previa, se generó la formación bajista “BONITA TRADICIONAL“, con entrada a 15.035, formación que en la actualidad continúa vigente. Sin embargo, en el gráfico actual diario podéis observar que he dibujado una elipse color fucsia casi en los mínimos del día. Debemos de tener en cuenta que la formación de la “BONITA TRADICIONAL” ha sido posible ser considerada, por estar el índice en tendencia bajista, según los condicionantes del RSI, pero que al no ser una formación de ISM, al encontrarnos en el nivel 14.625 en la Banda Inferior de Sobreventa, y de forma simultánea encontrarnos en la zona de influencia del Soporte Relevante sr2, esta circunstancia es motivo más que suficiente como para efectuar la toma de beneficios.

De igual manera, hoy se he generado un “TRIPLE ADX” a la baja, que esta en consonancia con la tendencia diaria, pero que no deberíamos haberle tenido en consideración por el momento, pues el “TRIPLE ADX” debe ser acompañado por un adecuado desplazamiento de precios y hoy el IBEX ha cerrado en positivo, y por tanto, para tener en cuenta esta señal, debemos esperar a que se efectúe un desplazamiento a la baja, es decir, debemos esperar a la rotura del sr2.

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-726-1.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-726-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *