IBEX 35: Los condicionantes alcistas están más cercanos por generación de la nueva rr0

Como se puede apreciar en el gráfico horario del IBEX, con el último desplazamiento a la baja del día 27, se han modificado las Resistencias Relevantes. Esta redefinición de Resistencias Relevantes nos da la oportunidad de definir un poco mejor las opciones alcistas del IBEX, de tal manera que entre el sr2 y la rr0, es decir, entre los 14.600 y los 14.800 tenemos indefinición absoluta del posible movimiento del IBEX, y el movimiento bajista esperado deberá esperar un poco más por el momento.

Recordemos que ayer dije “Desde el punto de vista bajista, si se confirma la posible plana, deberíamos ver un nuevo proceso bajista que rompiera el Soporte Relevante sr2, y de ser así, la formación bajista de “TRIPLE ADX” cogería relevancia“. Claramente podemos apreciar en el gráfico actual que no ha habido confirmación bajista, y en consecuencia el movimiento bajista sigue siendo la opción del medio plazo más probable, pero aún no definida en el corto plazo (atención, estos son corto y medio plazo para gráficos intradiarios, que es distinta perspectiva que para gráfico diarios, y para ver el planteamiento diario mejor ver informe del domingo pasado).

Si el IBEX consigue superar su primera Resistencia Relevante rr0, unida a la rotura de la DMA CRÍTICA, deberíamos esperar continuidad del desplazamiento al alza hasta la rr1, zona que desde el planteamiento bajista general que tengo en la actualidad, no creo que sea superado, pero quiero repetir que mi planteamiento bajista actual es un planteamiento bajista a nivel de análisis, sin estar posicionado a la baja, por no tener formaciones bajistas en la actualidad.

Para el IBEX, sus soportes relevantes son: rr0 (14.769-14.780), rr1 (14.944-14.950), sr2 (14.593-14.652) y sr3 (14.006-14.072).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

En el IBEX, solamente en el caso de rotura a la baja del sr2 tendríamos  opciones bajistas.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-726-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *