IBEX 35: Mira que lo avisé, y mira que estamos en el retroceso anunciado y esperado

En el último informe del miércoles pasado dije “Toda esta historia se acompaña de la falta de fuerza en el CAC y en el DAX para superar los máximos previos (según ya advertí de dicha posibilidad), y de un retroceso del último tramo al alza del movimiento desarrollado por los mercados americanos“. Y dicha falta de fuerza ha sido finalmente concluyente para el inicio de un nuevo retroceso.

Una vez alcanzada la zona de máximos o de resistencias dentro del actual movimiento lateral, se ha iniciado un nuevo movimiento de retroceso en todos los mercados, y en tanto en cuanto estos movimientos de soportes a resistencias y de resistencias a soportes continúen, no tendremos ninguna señal clara de la evolución futura del mercado.

En el IBEX35, el domingo pasado decía “continuamos viendo al IBEX entre Pinto y Valdemoro, y nuevamente tenemos una nueva Resistencia Relevante rr2, y solo su superación me hará apostar por la continuidad alcista hasta máximos“. Dicho y hecho, continuamos en tierra de nadie sin posibilidad de tomar beneficios en nuestro IBEX. Bajo estas circunstancias, no puedo aportar mucho con respecto a los posibles movimientos a realizar. Por el momento, el IBEX ha retrocedido a la zona de su último hueco alcista, y si quisiera mantener el movimiento al alza, sería desde esta zona desde donde debería girar al alza, siempre sin perder la perspectiva del movimiento lateral en que estamos.

De continuar el movimiento bajista del viernes, deberíamos apostar nuevamente por ser alcanzado el sr2, y esta vez prestaría mucha más atención a dicho retroceso. La razón para realizar esta advertencia está basada en el comentario que ya realicé hace una semana, donde decía “Desde el punto de vista bajista, para que podamos ver la rotura de soportes, debemos ver previamente que valores como Popular, ACS, MAPFRE, SOGECABLE, … vayan progresivamente rompiendo a la baja dichos soportes“. Si nos detuviéramos a ver estos valores, veríamos que el POPULAR ha perdido su Soporte Relevante, y ACS ha roto a la baja su Línea de Tendencia Bajista Relevante, aunque se mantiene por encima de su Soporte Relevante. Además, MAPFRE está justo en su zona de Soporte Relevante, por lo que de continuar hasta el sr2 el movimiento del IBEX, seguramente tendríamos previamente confirmación de continuidad bajista en los valores mencionados, lo que daría un incremento de posibilidades de que el mencionado sr2 en el IBEX dejara de funcionar por enésima vez.

Estamos en la situación que estuve planteando durante los diferentes informes de la semana pasada, es decir, debíamos esperar a un retroceso americano sin caídas europeas, y ahí estamos, sin haber roto máximos Europa, y nuevamente con un mayor retroceso del IBEX de lo que en un principio cabría esperar para tener claras posibilidades alcistas.

Para el IBEX, sus Niveles Relevantes son: sr2 (14.593-14.652), sr3 (14.006-14.072) y rr2 (15.176-15.209) .

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Por el momento, no hay señales aprovechables.

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-729-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *