IBEX 35: No ha pasado nada, es más, es el movimiento que a mi más me gusta, pero tengo un ISM a la baja que tomaré en serio si el movimiento a la baja continuara?????

Que bonito es ver los mercados desde un Simca 1000. Estábamos fuera, con planteamiento ligeramente alcista durante toda la semana, y cuando llega el punto crítico, ???????

Yo prefiero ser agnóstico, y es que ayer dije “Por el momento parece que ha empezado a definirlo, pero yo no he visto fuerza, por lo que le pediría al índice un poco más“, y dije “y lo más interesante lo tenemos en la situación del BBVA, BSCH y TELEFÓNICA, pues los tres están a punto de romper zonas conflictivas al alza, y si ello se produce, deberíamos decantarnos por futuros movimientos al alza, aunque lo mejor es operar con un sistema y no dejarse engañar por el mercado“. ATENCIÓN ATENCIÓN, que según mi criterio la definición futura está muy cerca. No creo haber engañado  a nadie con mis anteriores comentarios, es más,no creo que me haya equivocado.

Recordar que también dije, desde el punto de vista de planteamiento alcista “Sin embargo, igualmente válido, desde el planteamiento de continuación del movimiento al alza, pasaría por ver un descanso del  proceso al alza, para ir a apoyarse a la rr0 y la antigua LTBR1., y posteriormente dirigirse y superar la rr0“, y en eso estamos, retroceso a sr0 (por equivocación escribí rr0, pero para “un descanso de proceso al alza, ir a apoyarse a” el que no lo entienda, por favor, que no vuelva a leerme).

Planteamiento futuro: Por encima de 15.000 creo que el  movimiento continuaría al alza, pero la confirmación estaría en la superación de la rr0. Pero atención, por debajo del sr0 ya no vería rosas en el campo, y roto el sr1 a la baja, las luces de colores resplandecerían en el firmamento.

Atención, que IBERDROLA se ha salido de su posición alcisa.

Para el IBEX, sus Niveles Relevantes son: rr0 (15.050-15.063),sr0 (14.902-14.911), sr1 (14.840-14.843), sr2 (14.593-14.652) y sr3 (14.006-14.072).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Increíble pero cierto, se nos han formado los criterios necesarios para una “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”. Luego en función de este ISM, deberíamos ser bajistas.

Me vais a permitir un ligero filtro a la baja para considerar realmente dicha señal.

Gráfico horario actual del IBEX:ibexhora-727-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *