IBEX 35: Rebote con objetivo los 15.180 puntos por una “ACCIÓN Y REACCIÓN”

Para el IBEX, el miércoles pasado dije “La tendencia alcista en gráfico diario continúa vigente, hasta el punto de pensar que en caso de alcanzarse al nivel sr2, deberíamos apostar por un rebote al alza, aunque basados en el recuento de Elliott expuesto, el movimiento alcista sería en principio solo eso, un rebote“. Efectivamente, el IBEX se desplazó a la baja hasta el Soporte Relevante sr2, y lo hizo dentro de los tres primeros días que puse como condición, para que se pudiera generar la formación alcista denominada “ACCIÓN Y REACCIÓN“. Pero mientras que la formación anterior podía ser prevista tal y como hice, no sucedía lo mismo con el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” que se ha generado en el mismo punto, situación que no da ni más ni menos credibilidad al posible rebote alcista, es simplemente otro hecho independiente que me hace apostar por la continuidad al alza.

Como consecuencia de ello, este último movimiento a la baja nos ha permitido tener en estos momentos una clara puesta alcista que debería alcanzar aproximadamente el nivel 15.180, situación que creo que estaría confirmada en caso de superarse la Resistencia Relevante rr0 (14.864-14.877).

Como nunca es posible estar seguro de nada en los mercados, veamos que pasaría en el caso de no continuar el rebote iniciado el viernes. En el caso de rotura a la baja del Soporte Relevante sr2 nos estaría dando una confirmación clara del “FALLO DEL MACD“, e incluso planteamientos bajistas más serios, como podría ser la formación semanal de una “DMA CRÍTICA TERMINAL”, por lo que tendríamos muy probablemente una aceleración bajista significativa. Solo nos queda esperar para ver que es lo que realmente hace le mercado.

Para el IBEX, sus soportes relevantes son: sr2 (14.593-14.652) y sr3 (14.006-14.072).

Gráfico del pasado miércoles IBEX:

ibexdiasem723-3.png

Gráfico actual del IBEX:

ibexdiasem723-5.png

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Para el IBEX, recordemos que dije “Si durante los próximos 3 días se alcanzase la zona de influencia del Soporte Relevante sr2, se generaría una formación alcista de “ACCIÓN Y REACCIÓN“. Como la condición expuesta tuvo lugar, la formación tomó absoluta validez, de tal manera que en el momento actual se han generado 2 formaciones alcistas de forma simultánea en el 14.711 el pasado jueves, siendo estas formaciones la “ACCIÓN Y REACCIÓN” y el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“. La finalización de la “ACCIÓN Y REACCIÓN” pasa por alcanzar los 15.180 puntos, razón por la cual ese es mi objetivo del rebote, pero ojo, yo prestaría mucha atención a la finalización del “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, pues una finalización anticipada de esta formación nos podría estar anticipando que so se alcanzase el objetivo inicial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *