IBEX 35: Superada la primera Resistencia relevante y la LTBR1, planteamiento alcista

Si vemos cuidadosamente el gráfico horario del IBEX, podemos ver como primera evidencia la superación de la antigua Resistencia Relevante situada en el entorno de los 14.950 puntos, y al unísono la superación de la LTBR1. Esta hecho simplemente  me decanta por abrir las perspectivas alcistas del IBEX, pero sin la seguridad que hubiera supuesto dicha rotura con fuerza o hueco. No podemos olvidarnos del gráfico diario del IBEX, que muestro en el informe del pasado domingo, y en donde el verdadero planteamiento alcista pasaría, no solo por la superación de la antigua Resistencia Relevante y la LTBR1, sino por la superación de la DMA CRÍTICA diaria y de la nueva rr0.

Ayer decía “Repito lo dicho ayer una vez más, nosotros, en nuestro IBEX lo que tenemos que hacer es permanecer a la espera de que el valor defina su movimiento con claridad“. Por el momento parece que ha empezado a definirlo, pero yo no he visto fuerza, por lo que le pediríaal índice un poco más.

Sin duda alguna que el movimiento del corto plazo puede seguir al alza, pues tal y como se está desarrollando la subida, en gráfico horario el IBEX está lejos de su Banda Superior de Sobrecompra, pero particularmente pienso que en el entorno de la nueva rr0 se puede producir un retroceso o descanso para romper el nivel 15.050-15.060 con la fuerza necesaria como para confiar en la subida. Este planteamiento se corresponde con la alternativa de trazos color azul.

Resulta obvio ver que la alternativa bajista pasaría por la rotura del Soporte Relevante sr1.

Sin embargo, igualmente válido, desde el planteamiento de continuación del movimiento al alza, pasaría por ver un descanso del  proceso al alza, para ir a apoyarse a la rr0 y la antigua LTBR1., y posteriormente dirigirse y superar la rr0.

Aunque por falta de tiempo no me es posible realizar hoy más informes, recomendaría ver la evolución de los valores de mayor peso de la bolsa española. Solo como recordatorio, REPSOL, aunque yo tomé beneficios, mantiene sus señales alcistas de “TENDENCIA 7X5” y “TENDENCIA 3X3“, IBERDROLA sigue alcista con el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” del que avisé en el momento en que se produjo, y lo más interesante lo tenemos en la situación del BBVA, BSCH y TELEFÓNICA, pues los tres están a punto de romper zonas conflictivas al alza, y si ello se produce, deberíamos decantarnos por futuros movimientos al alza, aunque lo mejor es operar con un sistema y no dejarse engañar por el mercado.

Para el IBEX, sus Niveles Relevantes son: rr0 (15.050-15.063),sr0 (14.902-14.911), sr1 (14.840-14.843), sr2 (14.593-14.652) y sr3 (14.006-14.072).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Por fin el “TRIPE ADX” a la baja ha desaparecido, sin habernos producido señal de entrada.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-727-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *