IBEX 35: Y ahora a coger el rebote, o al menos ese es mi criterio

En el IBEX35, la semana pasada decía “De continuar el movimiento bajista del viernes, deberíamos apostar nuevamente por ser alcanzado el sr2, y esta vez prestaría mucha más atención a dicho retroceso“. Yo avisé la semana pasada de que particularmente desconocía la dirección futura del IBEX, dentro del proceso lateral que estaba teniendo, pero dejaba claro, en función del gráfico presentado la semana pasada, que por debajo de la DMA CRÍTICA la continuidad bajista llevaría al índice nuevamente al sr2, tal y como ha sucedido. Pero dicho nivel de Soporte Relevante, a cierres diarios, no ha sido roto por el momento, y en base a la situación en que se encuentran muchos valores, considero como más probable que el mismo finalmente aguante esta nueva envestida bajista.

Ello no quiere decir que apueste por un claro movimiento al alza, simplemente apuesto inicialmente por un rebote, pero de continuar el movimiento a la baja, deberíamos espera el mencionado rebote alcista en el siguiente Soporte relevante sr3.

Sin embargo, el movimiento a la baja se ha desarrollado en 2 ondas muy parecidas en su tamaños (tamaño el cual está representado con 2 rectángulos color azul), y unido a la sobreventa existente y a que el Soporte Relevante sr2, como ya he mencionado anteriormente, no ha sido roto a cierres diarios, considero probable el inicio de un rebote al alza.

Debo destacar, que durante informes precedentes, comenté que me gustaría conocer la situación de los diferentes valores del IBEX cuando el índice regresara nuevamente a su Soporte Relevante sr2, pues si los valores habían ido rompiendo zonas de Soporte Relevante sucesivamente, las posibilidades de que se rompiera definitivamente el sr2 serían mayores.

Efectivamente, hubo roturas de Soportes Relevantes en valores como REPSOL, MAPFRE, ACS y POPULAR, y además teníamos a los 3 últimos con formaciones bajistas, pero se ha dado la circunstancia de que MAPFRE llegó a la zona que marqué como objetivo, coincidiendo allí con soportes, ACS ha llegado a un Soporte Relevante que no mencioné, el cual era el nivel 43,32-43,36, que junto a una LTR y a la Sobreventa, también me ha marcado salida de la posición bajista, POPULAR marcó igualmente salida a 12,86 el pasado viernes, y por último REPSOL, ha dado una señal de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en gráfico semanal, con entrada a 26,48, y stop una vez roto el SR1 (26,36-26,42).

Si a esto unimos situaciones de soporte en BBVA, en SOGECABLE, en INDITEX, y las señales alcistas de INDRA y de TELEFÓNICA, la opción de un futuro rebote parece ser la más probable, pero atención que el que un valor esté en zona de soporte por si mismo, no es la alternativa para tomar posiciones, debemos esperar a que se nos den señales claras.

Para el IBEX, sus Niveles Relevantes son: sr2 (14.593-14.652), sr3 (14.006-14.072) y  rr2 (15.176-15.209) .

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Por el momento, no hay señales aprovechables en el IBEX.

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-730-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *