IBEX 35: Y el Soporte Relevante sr0 ha sido más clave de lo inicialmente previsto

Ayer dije “Sin embargo, en base horaria, aunque quizá de una forma un poco temeraria, se ha iniciado un nuevo ISM al alza, con muy poco margen de error, pues casi su punto de stop está en el punto de entrada. En el caso de no funcionar el sr0, el planteamiento alcista empezaría a deteriorarse, dejando claro que por debajo del sr1, habríamos finalizado el movimiento al alza“. Sin duda la señal alcista fue tan temeraria como avisé, y el movimiento a la baja tras la rotura del Soporte Relevante. A diferencia de días anteriores, en donde solamente se estaban rompiendo resistencias, con perspectivas alcistas, existen en la actualidad una serie de valores de la bolsa española, que permaneciendo en tendencia bajista todo el tiempo, no rompieron Resistencias Relevantes, ni Líneas de Tendencia Relevantes, habiendo dado señales bajistas, para lo cual recomiendo visualizar sus análisis respectivos.

Con respecto al IBEX, no hay señales por el momento, pero destacar como, tal y como ayer avisé, la señal al alza salió casi sin pérdidas (círculo color fucsia).

En el corto plazo, yo personalmente no soy tan listo (no me interesa saber el cierre americano) como para saber si la caída se va a acelerar, o por el contrario, con independencia de una apertura inicialmente bajista el mercado va a rebotar para descargarse de su actual sobreventa en gráfico horario con un rebote a su primera Resistencia Relevante rr0. Ambas opciones serían con una perspectiva bajista, y están expuestas en el gráfico actual en color fucsia.

La superación de la rr0 cambiaría nuevamente el planteamiento inicial más probable.

QUIERO DEJAR CLARA UNA COSA, SI HOY PRESENTO INFORMES DE BBVA, POPULAR Y MAPFRE CON SEÑALES BAJISTAS, TENGO QUE ADVERTIR QUE TODAS ESTÁN JUNTO A SOPORTES, EN REPSOL NO HA PASADO NADA, Y EN TELEFÓNICA Y BSCH EL RETROCESO ACAECIDO ES ADMISIBLE, POR LO QUE UN NUEVO GIRO AL ALZA DESDE AQUÍ SERÍA MUY LÓGICO.

Seguimos en el conjunto del mercado en movimiento lateral, y con excepciones, lo mejor es permanecer fuera del mismo.

Para el IBEX, sus Niveles Relevantes son: sr2 (14.593-14.652), sr3 (14.006-14.072), rr0 (14.903-14.919), y rr1 (15.174-15.184) .

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Ayer decía que se había formado un nuevo “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, el cual finalizaría con la rotura del sr0. Y así sucedió,  La entrada fue a 14.958 y la salida a 14.954.

Actualmente no hay señales, pero si se produce un rebote, podrían surgir las mismas.

Gráfico horario de ayer del IBEX:

ibexhora-728-1.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-728-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *