IBEX 35: Ya estamos en el retroceso previsto y veremos su profundidad

 

En el último informe de hace 2 días dije “dentro de dicho movimiento lateral estamos desarrollando un tramo al alza, y llegando (lo que es más peligroso) a la zona de conflicto“, y “yo no me fío, hasta que no vea un retroceso americano sin caídas europeas, o una auténtica rotura de resistencias y máximos previos en Europa“. Y después de 2 días, el movimiento del IBEX se parece mucho a la alternativa de trazos azules que se puede ver en en informe anterior, con un movimiento al alza hasta la rr2, y desde allí movimiento de retroceso.

Toda esta historia se acompaña de la falta de fuerza en el CAC y en el DAX para superar los máximos previos (según ya advertí de dicha posibilidad), y de un retroceso del último tramo al alza del movimiento desarrollado por los mercados americanos.

Seguro que habrá algún “LISTO” (ver los objetivos de la web, para saber que es lo que denomino “listo”), pero o, en mi intento por llegar a ese extremo, debo reconocer mi ignorancia, y decir que no puedo saber en estos momentos que es lo que va a hacer el mercado.

Solamente TELEFÓNICA me ha dado una clara señal de compra, tal y como advertí en el informe del fin de semana. Efectivamente, existen valores de peso en el IBEX con posibilidades alcistas, pero no es menos cierto que también existen valores con claras posibilidades bajistas.

Si realmente el IBEX va a iniciar un movimiento al alza que supere la rr2, veremos la solución a ese enigma entre el viernes y el lunes. Veremos si me equivoco, que creo que no, pero esperemos con la caña echada, por si nos reconforta el mercado con un movimiento claro, después de la lateralidad sufrida durante tantos días. Obvio es que seguimos (ojo, no nos engañemos, que no hay nada confirmado) en un movimiento lateral, y que dentro de dicho movimiento lateral estamos desarrollando un tramo al alza, y llegando (lo que es más peligroso) a la zona de conflicto. Es cierto que este rebote se pudo anticipar por llegar de forma simultánea muchos valores a zonas de Soportes Relevantes. Pero comparemos rápidamente la evolución de Europa y América en las últimas semanas.

Repito el comentario de hace 2 días: particularmente, yo no me fío, hasta que no vea un retroceso americano sin caídas europeas, o una auténtica rotura de resistencias y máximos previos en Europa, y ahí estamos, sin haber roto máximos Europa, habiéndose alcanzado la Resistencia Relevante con exactitud en el IBEX, y con el retroceso de los mercados americanos.

Para el IBEX, sus Niveles Relevantes son: sr0 (15.064-15.069), sr1 (14.985-14.997), sr2 (14.593-14.652), sr3 (14.006-14.072) y rr2 (15.176-15.209) .

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Se mantiene el “TRIPLE ADX” de TELEFÓNICA, y ahora ha surgido la posibilidad de una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” en INDRA. También podríamos ver la posibilidad de que se formara alguna señal en REPSOL.

 

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-729-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *