IBEX: 9 días continuadas alcistas, pero oportunidad bajista vigente.

Teníamos oportunidad bajista cuando el IBEX alcanzó la Resistencia Relevante rr4, la cual, en gráfico diario sigue siendo 100% válida. La misma oportunidad bajista se mantiene una vez alcanzada la zona de influencia de la Resistencia Relevante RR0. La señal bajista diaria de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja sigue vigente, y la posible “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” a la baja en gráfico diario se mantiene.

En el caso de ser rota al alza la Resistencia Relevante RR0, deberemos cambiar el planteamiento bajista, siempre hablando desde un punto de vista diario.

Desde un punto de vista más rabioso o de corto plazo, como nos puede proporcionar el gráfico horario, primeramente recapitulemos lo acaecido durante estos nueve días al alza, para ver como nos encontramos.

El día 10 de marzo, representado con un línea vertical color verde claro, se inició la tendencia alcista en gráfico horario, con rotura de la DMA CRÍTICA horaria y de la Línea de Tendencia Bajista Relevante. A partir de dicha situación alcista, y tras el adecuado retroceso a un Soporte Relevante (ver informes precedentes del 10 y 11 de marzo) para poderse incorporar a una tendencia confirmada, se generó la formación al alza denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” el día 12 de marzo, señal reflejada en el gráfico actual con líneas verticales de trazos pequeños.

El movimiento al alza continuó, alcanzándose la Resistencia Relevante rr4, momento en el cual se inició la ralentización del proceso alcista, con inicio de un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista en gráfico diario.

Sin embargo, el movimiento al alza continuó inalterable, y tras un retroceso a la DMA CRÍTICa y a la Línea de Tendencia Alcista Relevante a última hora del pasado 18 de marzo, con la apertura del 19 de marzo al alza, se generó una nueva señal alcista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”, representada con líneas verticales de trazos grandes. El resultado de esta señal ya fue muy limitado (60 puntos), pero exitoso.

Finalmente, con la apertura bajista del pasado viernes 20 de marzo, con rotura simultánea de la DMA CRÍTICA y de la Línea de Tendencia Alcista Relevante, se modificó la tendencia horaria, de alcista a bajista (línea vertical de color cyan). El movimiento a la baja se detuvo en la zona crítica relevante correspondiente al Soporte Relevante sr0 y a los mínimos anteriores, que coinciden con el hueco alcista del pasado 16 de marzo.

Ante esta situación, y tras rebotar el IBEX a la DMA CRÍTICA, la conformación bajista será clara con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr0, momento en el cual deberíamos apostar por la alternativa de trazos color fucsia.

En el caso de continuidad alcista, primero deberíamos esperar al cambio de tendencia horario.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 7.635-7.680;  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 7.887-7.959;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 8.572-8.618;  Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 7.527-7.553; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 6.617-6.635.

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-911-7.png

 Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-911-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *