IBEX: A corto plazo deshacer largos; a medio plazo sigo alcista, pero es más difícil.

En gráfico diario, todo sigue igual, todo se va desarrollando en función de la “Bonita de Estocásticos en Exceso” y lo que no sabemos es hasta donde va a llegar, aunque considerando el planteamiento bajista de los analistas, nuevamente les ha pillado a todos por detrás, y nuevamente están esperando el movimiento a la baja.

Una vez más triunfa la filosofía de seguir los sistemas de tendencia, seguir los movimientos y no pensar en nada más.

Ayer ya advertía de la peligrosidad de una parada del movimiento en las circunstancias en las que se encontraba el DAX. Pero el DAX superó todas sus zonas críticas, permaneciendo claramente alcista.

Como casi siempre, pienso que los mercados son irracionales, pero no veo justificado el abusivo movimiento al alza actual. Si esta situación estuviera justificada, podríamos pensar en la continuidad al alza. Sin embargo, si nos fijamos en los indicadores, podremos ver que ahora están todos los índices, en gráfico horario, a punto de finalizar el movimiento al alza actual, al menos su primer impulso.

Una vez que se inicie el retroceso del corto plazo, deberemos vigilar los Soportes Relevantes, para pensar en la continuidad al alza, y en un nuevo giro a la baja.

Particularmente, si debo pensar que debemos hacer ahora mismo, en gráfico horario, deberíamos decir que hoy a las 17:30 horas se tenía que haber abandonado el mercado.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, en la zona del entorno de los 10.030-10.060; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 9.761-9.772; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 9.640-9.652;Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 9.227-9.252.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 928 3

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *