IBEX: A la tercera va la vencida

Que agradecido es el refranero español, pues nos permite afirmar que “ala tercera va la vencida”, “no hay dos sin tres”, “no por mucho madrugar, amanece más temprano” o “a quien madruga Dios le ayuda”, sin duda alguna refranes contradictorios, pero que quedan bien.

Pero como podemos observar, hoy nuevamente se ha generado la tercera señal del “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza, y quizá esta pueda ser realmente buena. Dicen que el que la sigue la consigue. Ya veremos.

Y esto lo digo porque el precio ha llegado a una zona crítica relevante, pues tenemos un P6 (página VII-13 del libro), tenemos una Línea de Tendencia Bajista Relevante color marrón y tenemos los máximos previos (línea azul de trazos y puntos).

La apuesta actual debe ser alcista, y esta apuesta debería ser confirmada con la superación de esta primera zona crítica relevante.

Es cierto que estoy preparando el poder hacer un análisis global del mercado, es cierto que estoy preparando una recomendación de valores del mercado, pero no es así en estos momentos. Pero siempre hay alumnos que te comentan situaciones y dudas, y entre ellas hoy puedo mencionar a ABERTIS, que tiene su SR en 12,68-12,77, y en dicha zona generó nuevamente un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, apoyo que ha llegado a ser de 7 puntos (puntos 1,2,3,5 y 6 de la Teoría), generándose hoy una nueva señal al alza, que podemos encontrar en el capítulo relativo a la fuerza del mercado.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:   Elipse color verde en la zona de la Línea de Tendencia Bajista,, los máximos previos y la P6 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona del Soporte Relevante sr0 9.202-9.213; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 9.067-9.087; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 8.622-8.665.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-921-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *