IBEX: A medio plazo alcista, a corto toca descanso

GRAFICO HORARIO ACTUAL DEL IBEXNuevos máximos = Nuevos Soportes Relevantes, muy claros, y preparados para un descanso por un “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

Me gusta la situación de hoy, casi puedo asegurar que vamos a retroceder, pero yo nunca aseguro nada.

Ya sabemos que en el medio plazo debemos pensar en verde (al menos hoy, aquí y ahora, pues nunca podemos decir “de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre”).

Con independencia de este pensamiento alcista del medio plazo, lo cual lleva que en cada Soporte Relevante del gráfico actual refleje una oportunidad de giro al alza, he dibujado en el gráfico actual una rabiosa Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul. Considerando que en el instante en que se genere un pequeño retroceso se generará una señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” que implicaría parada o retroceso en el proceso alcista actual, y que este retroceso implicaría la rotura a la baja de la mencionada LTAR color azul, tendríamos evidenciado el futuro del corto plazo.

Creo que esto hipótesis es la más probable, y en consecuencia pensaríamos que el futuro del corto plazo es la alternativa de color rojo gruesa a la baja hasta el Soporte Relevante sr0, desde donde en función de la velocidad en que se alcance dicho nivel y como se alcance dicho nivel, podríamos pensar en un giro al alza.

Si el Soporte Relevante sr0 se rompe a la baja, el siguiente giro al alza estaría en el sr1. Lo demás creo que ya queda muy lejano hoy.

Para aquellos que aún no habéis adquirido el mencionado “Informe de Evolución de los Mercados en 2013“, podéis hacerlo solicitándolo por correo electrónico en la dirección “lozmambr@gmail.com”, al módico precio de 10 euros. En esta oferta, también tengo disponible la publicación “La complejidad de Elliott llevada a la simplicidad práctica.pdf“.

En el “SISTEMA DIARIO ALCISTA con SOPORTES RELEVANTES” hoy tenemos una finalización de la señal en Red Eléctrica.

Gráfico de RED ELÉCTRICA:


REE 0102 3

Simplemente quiero mostrar el gráfico para que se entienda la filosofía del sistema: Se espera a los retrocesos, se calculan los Soportes Relevantes, se establecen estos Soportes Relevantes como punto de stop (círculo que aparece en el gráfico en el segundo Soporte Relevante), si se rompe el Soporte Relevante se asumen las pérdidas, y si el movimiento va a favor, como en este caso Red Eléctrica, cuando se consigue un objetivo, el sistema sale de la posición, como podemos ver hoy, donde evidentemente no hay signos de giro, pero una vez superado el objetivo, se toman beneficios. Comparar esta situación con la que mostré de INDITEX en los informes del pasado mes de diciembre. Bajo esta filosofía, el sistema consigue solo un 50% de éxitos, pero con beneficios 3 veces superiores a las pérdidas.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *