IBEX: A pesar de las constructoras e inmobiliarias, no seguimos al resto.

Grafico horario actual del IBEX35SR funcionando como punto de giro y preparado para una confirmación de movimiento.

El informe del 6 de febrero sigue siendo válido. Hoy he querido actualizar el gráfico horario actual del IBEX, y colocar los posibles objetivos alcistas en el caso de ser superada la zona resistiva superior.

Estamos observando grandes subidas en valores pertenecientes a constructoras e inmobiliarias (lo que podríamos denominar chicharros en nuestra bolsa actual) y como el IBEX permanece estancado en un movimiento lateral, mientras que otros índices como el CAC o el DAX dan la sensación de tener más fuerza.

El párrafo anterior tiene un sentimiento bajista, y es real, es decir, son hechos, no suposiciones. Recibo planteamientos bajistas por parte de alumnos y amigos. Conozco los pensamientos de Neely, Pretcher y otros analistas americanos seguidores de Elliott que son bajistas.

Y todo esto me parece fenomenal, pero son pensamientos y no realidades. Estos pensamientos deben servir para ser precavidos, pensando en que posiblemente pueda producirse un gran retroceso.

Pero chicos, regresando a la realidad, es que en gráfico diario estamos en tendencia alcista, y mientras el mercado no gire, no servirá de nada anticiparnos a los planteamientos bajistas, y debemos ser o continuar siendo alcistas, que esa es la tendencia, y la experiencia me dice que las tendencias alcistas pueden ser largas y duraderas, y durante su desarrollo es inútil esperar los giros a la baja, sino todo lo contrario, y cuando la evidencia muestre el auténtico giro a la baja, entonces si que habrá que ser bajista.

Como decía al inicio, lo dicho en el informe del pasado domingo es válido, tal y como se puede apreciar en el gráfico horario actual, y el Soporte Relevante sr2 sigue siendo clave (al menos según yo creo).

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *