IBEX: A pesar de todo, señales bajistas.

Ayer comentaba que existían en gráfico horario del IBEX “Divergencias Alcistas OK“, y no advertí que a cierres también teníamos un “Fallo del MACD“. Esta situación ha provocado el rebotito de hoy, pero no se ha confirmado nada de nada, pues el condicionante alcista, ¿recordáis donde estaba?. Sí, estaba en la rotura de la primera Resistencia Relevante rr0, y dicha rotura, siguiendo la teoría de la Bolsa Relevante, no se ha producido, pero es más, muy al contrario, lo que se han generado es señales claramente bajistas. SORPRESA SORPRESA.

Pero atención, que no es una tomadura de pelo, es sencillamente que el predecir los movimientos del mercado con 5 barras u ocho barras de anticipación es extremamente difícil, pues se desconoce la evolución de los indicadores. De hecho, esta tarde, mirando simplemente la evolución del precio, la sensación es en cierta medida alcista, pues podemos ver como se ha superado la Línea de Tendencia Bajista Relevante color fucsia, se ha alcanzado la DMA CRÍTICA y la Resistencia Relevante, y si ahora se gira nuevamente al alza, con la rotura de la Resistencia relevante rr0, el movimiento alcista y la alternativa de trazos color azul sería muy clara.

Sin embargo, al pan pan y al vino vino. No podemos dejarnos guiar o hacer trading ni con los mercados americanos, que lo más que pueden hacer es que tengamos mayor precaución, ni con ideas preconcebidas.

Repito, tenemos unas señales alcistas muy potentes (la “Divergencia Alcista OK” y el “Fallo del MACD”), y sin embargo tenemos un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista semanal, una nueva tendencia bajista diaria, una clara tendencia bajista horaria, y el rebote de hoy ha generado (ojo, en gráfico horario) un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista a 13,576, con stop en un cierre por encima de los 13.592. Pero en el momento actual, el stop ha descendido a 13.549, en cierre horario.

Dentro de esta perspectiva bajista, a cierres de hoy se ha generado también otra señal alcista, señal que dejo a los alumnos para que la adivinen.

Luego la más probable será la continuación bajista, con stop por encima de 13.549 a cierres horarios, y si se rompe la rr0, el planteamiento es, como ya he dicho, alcista a corto plazo.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la  Resistencia Relevante  (13.558-13.575); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (13.744-13.764); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (13.682-13.694); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 (13.119-13.184).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-822-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *