IBEX: A pesar de todo, todo está entre 220 puntos de movimiento.

El pasado miércoles estaba esperando la rotura de la antigua Resistencia Relevante en el nivel 8.900 para confirmar el movimiento al alza. Para los conocedores de la teoría de la Bolsa Relevante, como consecuencia de que la Resistencia estaba calculada en base diaria, necesitaba un cierre diario por encima de la misma, lo cual no se llegó a producir el jueves pasado. Sin embargo, tal y como reflejo en el gráfico actual, la validez de la antigua rr2 ha terminado. A partir de allí, se inició un movimiento a la baja que se detuvo el viernes pasado en el nuevo Soporte Relevante sr0 y en la Línea de Tendencia Relevante color azul que canaliza el movimiento actual al alza.

En este movimiento a la baja se ha generado una nueva Resistencia Relevante rr0. Entre ésta y el Soporte Relevante sr0 hay 220 puntos para determinar el futuro movimiento del IBEX. Por debajo del sr0, el objetivo es regresar al entorno de los 7.700-8.000 puntos, y por encima de la rr0, el objetivo será los 9.300 en primera instancia.

Con independencia de que se produzca la rotura de niveles por la parte superior o por la parte inferior, sigo manteniendo el criterio de que se está generando un suelo en el medio plazo, suelo que necesita una confirmación semanal que no se ha producido por el momento, confirmación que sigo esperando, y que no tengo ninguna duda de que se producirá, lo que no se es si será en 1, 2 o 5 semanas. Solo hay que esperar.

Cuando se confirme el suelo, el planteamiento con respecto al IBEX será la de generación de un movimiento de rebote alcista con primer objetivo las Resistencias Relevantes rr3 y rr4 situadas entre los 10.200 y los 10.400  puntos, para posteriormente ir hacia la RR0 e incluso la RR1, situadas en los entornos de los 11.000 y los 12.000 puntos. Pero esto es hablar de un futuro aún muy lejano.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde de la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 8.664-8.674; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 10.242-10.334 y rr4 10.242-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 10.245-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 11.795-11.893; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.473-8.483; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

 ibexhora-849-7.png

 Gráfico horario del miércoles pasado del IBEX:

ibexhora-849-3.png

Publicidad

6 responses to “IBEX: A pesar de todo, todo está entre 220 puntos de movimiento.

  1. Justo lo que pienso, solo que yo el análisis técnico lo hago sobre el S&P que viene a decir lo mismo y me decanto un poco más por una rotura alcista basada en la pauta estacional de la segunda quincena de diciembre, aunque no le veo mucho recorrido por encima de 10.000.

    Una pregunta, ¿Has seguido Colonial últimamente? Llevo 1 mes siguiéndola al detalle y me gusta mucho, veo mucha manipulación y creo que tienen pensado darle un recorrido alcista de un 200%-300%.

  2. Nah, solo era por si la habías seguido, leí tu libro “mueve tu dinero” y creo que comentabas que te apoyabas en las señales de volumen, vi señales de volumen en Colonial, investigué y por eso te preguntaba. Lo del 200%-300% en 1-2 meses es la conclusión de mi análisis, pero para nada es un chollo, es más, cuando hablo de Colonial a estas alturas la gente solo lo relaciona con quiebra.

  3. Yo solo opero en la tendencia, y los chollos los dejos a otros. Sorry.

  4. Estimado Mr x publicitario, como verás, no quité tu mensaje publicitario de la web http://www.analisisbolsa.com,

    pero podías haber tenido el detalle de no confundir nombres. Yo no soy Aitor Zarate, yo soy Luis Ortiz de Zárate, no tengo libro, lo he escrito pero no lo he publicado, solo doy cursos por el momento, y he creado la Teoría de la Bolsa Relevante.

  5. Mis disculpas por la confusión.

    Firmo con el mismo nombre que escribo en la web, y ya que la opción al escribir comentarios lo permite incluyo la web, pero cuando aterricé en esta página fue solamente para discrepar sobre un post tuyo, tu post del día siguiente se acercaba mucho más a mi análisis, y al mismo tiempo que comenté que había llegado a las mismas conclusiones que tu por otra vía aproveche para preguntarte por una acción porque me interesa contrastar opiniones que puedo llegar a considerar relevantes.

    Si no tengo nada que decir no escribo, si quiero escribir, preguntar u opinar escribo y firmo con mi nick y con mi web, y si te molesta lo borrás y ya está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *