IBEX: A por los 14.250, condicionados.

Ayer dije “Las opciones de la alternativa de trazos alcista color azul se multiplican, de tal manera que de romperse al alza el rr0, el movimiento hasta la zona de los 14.250 puntos me parece más clara. Sin embargo, yo esperaría a esa rotura para bajo dicha situación, apostar por la misma”, y en ello estamos, porque siguiendo los criterios de rotura de un nivel relevante, nos hemos quedado justo en el punto de rotura, es decir, mi apuesta es de continuar hacia el 14.250, pero quiero ver en la primera hora de sesión un cierre por encima del cierre de hoy.

Con respecto al cambio de movimiento planteado ayer, es importante resaltar que dicho cambio nunca se produjo, primero, porque la rotura de la línea de tendencia fue solo eso, línea de tendencia y no Línea de Tendencia Relevante, pues para ser relevante debería haber transcurrido más tiempo previo a su rotura, tal y como estaba reflejado en el gráfico de ayer, con una línea de grosor superior, y además, el precio no llegó a estar en una barra de 60 minutos completamente por debajo de la DMA CRÍTICA.

El criterio de rebote se mantiene en función de la alternativa de trazos color azul.

Pero, ¿que pasaría si el condicionante de rotura de la rr0 no se cumpliera, y el Soporte Relevante sr0 fuera roto a la baja al unísono que la DMA CRÍTICA? La respuesta es clara, entraría en vigor la alternativa bajista de trazos color fucsia, y deberíamos dar por terminado el rebote al alza, e iniciado un nuevo y posiblemente claro movimiento a la baja.

Como consecuencia de ello, planteamiento alcista con la confirmación de la rotura de la rr0, y cambio de perspectiva si el sr0 es roto a la baja.

Advertencia: No puedo dejar de repetir la advertencia de días precedentes, pues para aquellos que no me hayan leído, es importante que tengan claro el entorno del IBEX, y todos aquellos conocedores de la Teoría de la Bolsa Relevante saben que tenemos que hacer en la situación actual. Estamos en plena tendencia bajista con indicador del sentido del movimiento bajista. ¿Que implica esto? Implica que las posiciones al alza las tenemos que tomar con precaución.

Si la alternativa de trazos color azul tuviera efecto, deberíamos tener en cuenta el recuento de Elliott que figura en el informe del pasado domingo, y pensar que lo más probable es que estuviéramos realizando la onda “b” del hipotético “a-b-c” que dibujé.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Semanal: BAJISTA, y Sentido del Movimiento Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante rr0 (14.032-14.050) y Soporte Relevante sr0 (13.938-13.959).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-737-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *