IBEX: A punto de confirmarse un nuevo .

Analisis grafico horario actual del IBEX35Nuevos Soportes y Resistencias Relevantes, y la situación es crítica podría desaperecer.

El pasado miércoles 23 de febrero comentaba “Los movimientos bajistas de los índices y de los principales valores de nuestra bolsa están en el límite de confirmación de un movimiento a la baja mayor”. Es cierto que el DAX rompió a la baja su Soporte Relevante, pero no así el IBEX ni los principales valores españoles, que giraron adecuadamente al alza, como se puede ver en el informe actual de TELELFÓNICA.

También decía “Seguro que si el IBEX rompe a la baja el Soporte Relevante SR0, yo apuesto por el descenso hacia los 10.200 puntos, y seguro que me equivoco y todo girará al alza con alegría y fuerza, pero no es ese mi planteamiento”. Efectivamente, mi pensamiento bajista no fue confirmado, no se produjo la rotura del Soporte Relevante SR0, y el precio giró al alza con alegría y con fuerza.

De hecho, el día 24, jueves, a las 14 horas (línea vertical de trazos grandes color verde oscuro), se produjo la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (este dato me faltaba en el informe del pasado miércoles 23 de febrero), y esto motivó la parada del proceso bajista y giro al alza en el Soporte Relevante SR0. Pero, ¿hasta donde dicha parda o rebote? Ese era el primer problema a platear.

En el IBEX podemos ver que existían dos nuevas Resistencias Relevantes, la primera en el nivel 10.800, y la segunda en la actual Resistencia Relevante rr1, y el precio se acercó a menos del 1,5% de la amplitud del movimiento, por lo que a pesar de no alcanzar el entorno de acción teórico de la rr1 (tal y como se explica en el libro, si hubiera permitido tomar posiciones cortas en dicho nivel, si no hubiera sido por el detalle de que la tendencia horaria ha girado al alza.

A pesar de ello, el Piano Oscilator y la Media del Estocástico especial sugieren un posible giro a la baja (línea de puntos vertical color rojo generada a las 17:30 horas del pasado viernes), e incluso podría generarse en la primera parte del día una nueva señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y en este caso daría por finalizado el movimiento actual de rebote. Bajo estos condicionantes tendríamos que dar validez a la alternativa de puntos color azul, es decir, un retroceso al Soporte Relevante sr0, y desde allí, rebote al alza con un posible más claros intento de rotura de la Resistencia Relevante rr1.

Las alternativas de color azul grueso y rojo grueso son más claras, basadas en la rotura al alza de la rr1 o en la rotura a la baja del SR0 respectivamente.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *