IBEX: A última hora generó una señal alcista en gráfico horario.

El pasado día 1 de abril se produjo y confirmó la rotura de la Resistencia Relevante situada en los 13.508-13.552, y dicha rotura está reflejada en el gráfico adjunto con una flecha color marrón. En aquél instante yo y muchos más analistas apostaban por la continuidad alcista hasta los 14.200 puntos. Hasta aquí fácil y sencillo. Sin embargo, si echamos una rápida ojeada al gráfico, podemos ver que el precio había alcanzado una Línea de Tendencia Relevante, pero resulta que al mismo tiempo se genero en gráfico horario una “DIVERGENCIA BAJISTA OK”. En función de esta divergencia y de la Línea de Tendencia Relevante Alcista color azul por la parte superior del canal, se ha producido o se está produciendo el movimiento correctivo consecuente.

Una vez que se ha iniciado el retroceso, estamos en el momento actual. El movimiento a la baja casi se ha apoyado en la DMA CRÍTICA (lo cual hubiera supuesto un “apoyo” dentro de un sistema de trading), pero dicho movimiento de retroceso por el momento no ha supuesto el mencionado “apoyo”.

Sin embargo, durante las 2 últimas horas, el precio se ha desplazado al alza de tal manera que, en gráfico horario, ha generado una señal alcista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS“. Como consecuencia de ella, y considerando la zona de soporte del RSI (según la teoría de la Bolsa Relevante), la alternativa de trazos color azul es muy posible si se supera la primera zona crítica relevante.

Por otro lado, si estoy equivocado en mi criterio,  y no se produce la rotura de los 13.800 puntos, el primer planteamiento sería el de un retroceso hasta a segunda zona crítica relevante, y allí producirse el rebote (flecha alcista color verde oscuro y alternativa  de trazos color fucsia). Sin embargo, la rotura de este nivel, creo que tendría implicaciones bajista más graves.

En definitiva, por el momento continuamos alcistas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona de los 13.780-13.800; la Línea de Tendencia Relevante Alcista color azul por la zona inferior del canal, junto con el Soporte Relevante (13.446-13.459).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexhora-814-4.png

Publicidad

One response to “IBEX: A última hora generó una señal alcista en gráfico horario.

  1. Mañana por la tarde sale el dato del desempleo de USA depende de como sea y como les interese interpretarlo, y puede que por la mañana veamos esos 13800 y por la tarde desaparezcan de la pantalla o no, pero si es malo es la excusa perfecta para bajar y para limpiar la sobrecompra.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *