IBEX: A última hora generó una señal alcista en gráfico horario.
Publicado por Luis Ortiz de Zarate - 03/04/08 a las 05:04:50 pmEl pasado dÃa 1 de abril se produjo y confirmó la rotura de la Resistencia Relevante situada en los 13.508-13.552, y dicha rotura está reflejada en el gráfico adjunto con una flecha color marrón. En aquél instante yo y muchos más analistas apostaban por la continuidad alcista hasta los 14.200 puntos. Hasta aquà fácil y sencillo. Sin embargo, si echamos una rápida ojeada al gráfico, podemos ver que el precio habÃa alcanzado una LÃnea de Tendencia Relevante, pero resulta que al mismo tiempo se genero en gráfico horario una “DIVERGENCIA BAJISTA OK”. En función de esta divergencia y de la LÃnea de Tendencia Relevante Alcista color azul por la parte superior del canal, se ha producido o se está produciendo el movimiento correctivo consecuente.
Una vez que se ha iniciado el retroceso, estamos en el momento actual. El movimiento a la baja casi se ha apoyado en la DMA CRÃTICA (lo cual hubiera supuesto un “apoyo” dentro de un sistema de trading), pero dicho movimiento de retroceso por el momento no ha supuesto el mencionado “apoyo”.
Sin embargo, durante las 2 últimas horas, el precio se ha desplazado al alza de tal manera que, en gráfico horario, ha generado una señal alcista denominada “BONITA DE ESTOCÃSTICOS“. Como consecuencia de ella, y considerando la zona de soporte del RSI (según la teorÃa de la Bolsa Relevante), la alternativa de trazos color azul es muy posible si se supera la primera zona crÃtica relevante.
Por otro lado, si estoy equivocado en mi criterio, y no se produce la rotura de los 13.800 puntos, el primer planteamiento serÃa el de un retroceso hasta a segunda zona crÃtica relevante, y allà producirse el rebote (flecha alcista color verde oscuro y alternativa de trazos color fucsia). Sin embargo, la rotura de este nivel, creo que tendrÃa implicaciones bajista más graves.
En definitiva, por el momento continuamos alcistas.
TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)
Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.
Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.
Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.
Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.
ZONAS RELEVANTES CRÃTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:
Para el IBEX35 sus zonas relevantes crÃticas para futuros movimientos son:Â Elipse color verde en la zona de los 13.780-13.800; la LÃnea de Tendencia Relevante Alcista color azul por la zona inferior del canal, junto con el Soporte Relevante (13.446-13.459).
Gráfico diario actual del IBEX:
Artículos relacionados
- Análisis a última hora
- IBEX: Tutto e’ sotto controllo; wonderfull; y predecible, ma niente is seguro.
- IBEX: Se llegó al primer destino y señal de fin de movimiento puede generar rebote.
- IBEX: La duda para mañana es América.
- IBEX: Solo si el reloj suena, saquemos los pastelitos del horno.
1 Comentario »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario







Mañana por la tarde sale el dato del desempleo de USA depende de como sea y como les interese interpretarlo, y puede que por la mañana veamos esos 13800 y por la tarde desaparezcan de la pantalla o no, pero si es malo es la excusa perfecta para bajar y para limpiar la sobrecompra.Un saludo
Comentario por miguel — April 3, 2008 #