IBEX: Abierta la puerta bajista, ¿hasta donde llegará?

En el informe del pasado domingo el IBEX, nuestro IBEX tenía un Soporte Relevante en el 10.750. PEro el IBEX continuó ligeramente su movimiento al alza, y en base a ello, el mencionado Soporte Relevante, no se movió de sitio, simplemente desapareció. Ayer miércoles intenté descubrir alguna zona de soporte, y no encontré nada, excepto el micro Soporte Relevante que estaba justo en el cierre del miércoles.

En base a ello, un movimiento hacia abajo sería un movimiento bajista. Esta era mi opinión antes de la apertura del jueves.

Una anécdota real respecto a este pensamiento. Si nos fijamos en el gráfico actual, la primera barra horaria del jueves ha sido la primera barra color rojo, es decir, la que marcaba el inicio de la tendencia bajista con la rotura del SR, y la amplitud de esta barra es muy superior a la amplitud de las barras precedentes. En primer lugar, al cierre de dicha barra había que cerrar las posibles posiciones alcistas (sobre esta opción, no tendríamos ninguna duda, cerramos la posición sin miedo ni opciones dubitativas). Pero al mismo tiempo, era el momento de abrir posiciones cortas. Pero claro, ahora, debido a esta gran amplitud de onda, nos puede dar miedo abrir las posiciones cortas, porque el stop inicial estaría en la superación del último máximo, un poco mas allá de los 11.000 puntos. ES PRECISAMENTE EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS CUANDO EL MOVIMIENTO ES NORMALMENTE MÁS CLARO.

Regresando a la situación actual, ¿qué podemos esperar? Evidentemente, el giro al alza se puede producir en cualquier momento, porque la exactitud de lo que va a suceder no lo sabe nadie. Pero lo que está claro es que el IBEX no tiene ningún soporte hasta la zona del Soporte Relevante SR1, y consecuentemente este debe ser nuestro objetivo inicial.

IBEXDIA 1431 4

Sin embargo, el IBEX se está comportando mejor que sus compañeros europeos, y estos tienen sus Soportes Relevantes más cercanos. En consecuencia, teniendo en consideración esta situación, veremos si el IBEX llega realmente al SR1, y en dicho momento deberemos evaluar la situación de los demás índices.

La razón de hacernos entonces dicha pregunta, es porque puede que en dicho instante la situación general se complique.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *