IBEX: Abierto el espacio bajista, con rebote lógico y punto de giro

 Se rompió a la baja el Soporte Relevante clave, pero se han formado nuevas Resistencias Relevantes que detectarían el cambio del movimiento bajista actual, y la señal denominada “Segundo Aviso de fin de Movimiento Anticipado”.

Como consecuencia de la rotura del Soporte Relevante, debemos perder la confianza en el proceso alcista, pues el camino bajista ha quedado abierto.

Y debido a esta perspectiva, deberíamos pensar en la continuidad bajista en gráfico horario. Pero en el gráfico actual, con líneas vertical de trazos color verde oscuro tenemos reflejadas 2 señales denominadas “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Esta formación suele representar una parada o giro del movimiento anterior. Como el movimiento anterior era bajista, el rebote de hoy es normal.

Pero podemos ver la situación de las Resistencias Relevantes. Tenemos tres, y hoy hemos llegado justo a la primera, en tanto en cuanto la tendencia horaria se mantiene bajista. En función de esta situación previamente explicada, lo más lógico sería retomar la senda bajista en la rr0 o la rr1, tal que la opción de línea continua color rojo sea la más probable.

Sin embargo, en caso de rotura al alza, en primer lugar la rr1, y en segundo lugar la rr2, todo el planteamiento bajista se eliminaría, y pasaríamos nuevamente a un planteamiento alcista, representado por la alternativa de trazo continuo color azul.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

2 responses to “IBEX: Abierto el espacio bajista, con rebote lógico y punto de giro

  1. Viendo el grafico del futuro del SP y del NQ 100 tu planteamiento bajista es el mas probable, y si el BBVA y el SCH se pararon hoy al llegar al 61,8 de la bajada anterior mas opciones a la baja…un saludo

  2. Miguel, se lees el informe de hoy, verás que pienso lo contrario, al menos ahora, y si SP y NASDAQ100 rompen sus SR, entonces todo cambiaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *