IBEX: Actitud positiva con respecto una parada

Mientras otros mercados caían, el IBEX parece querer mostrar cierta fortaleza, y es por ello que comento que hoy hemos visto en el IBEX una actitud positiva. Pero toda actitud positiva debe ser confirmada, y por el momento esto no ha sucedido

En el gráfico horario actual podemos ver como el movimiento alcista inicial de la jornada de hoy no ha servido para cambiar la tendencia ni para romper el nivel de control. Si miramos el gráfico de hoy, podemos ver que he reflejado dos retrocesos de Fibonacci R5 y R6 y una proyección de onda P10. La propuesta de pensar en retomar el movimiento al alza pasa por el respeto de estos niveles. Pero de igual manera a lo que decía en días anteriores, la continuación alcista pasa por la superación de la zona de control marcada por la elipse color cyan. Es decir, entre unos niveles y otros, podemos decir que estamos en tienda de nadie, y me propuesta es esperar confirmación.

IBEXHORA 1519 3

HE querido subir el gráfico diario del IBEX, porque creo que en él se aprecia mejor que el retroceso desde los máximos de abril es un retroceso controlado, y que en el momento actual la confirmación alcista pasa por la superación de la zona de control, que al igual que en el gráfico horario, coincide con la LTBR color rojo, último máximo bajista descendente y la DMA CRÍTICA.

IBEXDIA 1519 3

Publicidad

8 responses to “IBEX: Actitud positiva con respecto una parada

  1. Pablorem, Maquiavelo, quizá no funcione la PAuta semanal del IBEX, pero que bien ha funcionado la idea de “martes bajista, miércoles alcista”.

    Y ahora, ¿qué nos espera el jueves y el viernes???

    Interesante, para el intradía la primera hora de mañana jueves, o mejor dicho, de hoy jueves, y también interesante que tengamos en cuenta la opción anticipada de Maquiavelo de las 9:30 horas.

    En función de mi análisis, no creo que sea un movimiento bajista claro, si se produce, pero todo es posible.

  2. No sé si lo comenté ayer, pero ayer se generó un nuevo máximo de visitas al blog, y la semana pasada fue a nivel semanal también un máximos de visitas. ¿Podrá esto indicarnos la formación de un mínimo?

    Yo creo que si, pero como digo en el informe, esperemos la confirmación. Estoy seguro de que Jordi, coincide conmigo, y que mantiene como un “jabato” sus posiciones alcistas en el IBEX tomadas en los 11.100 puntos.

  3. Jueves es uno de los días clave en la pauta semanal, pero… el viernes hay vencimiento y eso puede cambiar las cosas.
    El Ibex ha visitado la parte alta del canal, va de vuelta,y en principio tenemos pauta bajista pura, ademas estamos cerca de retrocesos de fibonacci….
    en fin hay varias cosas que confluyen que al menos durante la sesión probablemente caiga a esos niveles, si confirma pauta se iría a SR3.
    Hay que estar atentos a la primera y segunda hora.

  4. El impulso alcista desde el SR3 no parece tener estructura impulsiva, y la imposibilidad de subir en el día de hoy, creo que señala debilidad a corto plazo y antes de subir al menos debemos caer a esos niveles que marcas Luis de fibonacci, y como opción siguiente al SR3 de nuevo.
    El vencimiento es lo que mas me echa para atrás y obliga a ir con cautela.

  5. Luis, un inciso, cuando hay tantísima visita al blog no es síntoma de mínimo sino de techo; por lo menos esa es la “teoría”.

    Por el momento, dos huecos claves, el de 11180 que todavía no se ha tapado y ha servido dos días seguidos de apoyo y por otro el que hay en 11445 bajista y que sigue vigente; esa para mi es la zona clave, porque además por ahí pasa la bajista.

  6. Pienso que tanta visitas al blog este u otros son síntomas de que la gente ” busca ” opiniones ante la incertidumbre, no considero que sea cuestión de techos ni de suelos, simplemente que están o estamos perdidos con estos movimientos laterales y el tema de los bonos. Por cierto, yo pienso que saldremos al alza con cierta claridad.

  7. Sobre la pauta, como bien dices en vencis no funciona muy bien, pero segunda semana que vuelve a pasar lo mismo, lunes alcista, martes bajista y jueves tirón al alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *