IBEX: Adelante.

La señal alcista iniciada a las 17 horas de ayer lunes ha funcionado, pero la confirmación del movimiento estaba en la apertura de hoy, pues teníamos una Línea de Tendencia Bajista Relevante y una Resistencia Relevante que suponían una gran dificultad, o quizá solo una dificultad en la continuación del movimiento al alza.

Una vez superada dicha Resistencia Relevante, el camino alcista parece libre, aunque hay un punto de control que deberíamos vigilar, el cual está en la zona 9.460-9.475, basado en los máximos previos y en el P6 (ver apartado VII.2.4 del libro).

A pesar de dicho punto de control, el planteamiento es el de continuación del movimiento al alza, continuidad alcista ya sea desde la situación actual, o con retroceso previo a la zona del Soporte Relevante sr0.

Pero si el nivel del primer Soporte Relevante es roto a la baja, nuevo cambio de planteamiento.

Sin embargo, no dispongo de señales de finalización del actual movimiento al alza, por lo que no puedo apostar por la opción bajista.

NOTA: Por favor, los que compráis y vendéis sin sistema, dejar los mercados, o ingresarme un donativo en mi CC. Digo esto, porque la bolsa es una droga que maldigo, pues he visto ya unas cuantas ruinas.

Hoy, con un futuro alumno hablaba de esto. En el inicio de abril, en Bolsalia, llevaba perdidos 60.000 euros en una posición corta sin sentido y sin sistema. Le comente o le pedí que deshiciera la posición, que no operara y que hiciera mi curso. Quedamos para el mes de mayo. Pero por exceso de cursos, tuve que llamarle el pasado día 15 (viernes), y me comentó que estaba fuera, pero que se salió con 100.000 euros de pérdida. Pero esa era el viernes pasado, porque esta mañana estaba en 160.000 euros de pérdida. Este es un ejemplo real de situaciones reales, que suceden por una sencilla razón, basada en que el mercado es una droga, y al igual que un heroinómano se chuta, y no lo puede evitar, a pesar de ser consciente de que está destruyendo su vida, un jugador de bolsa se puede ver envuelto en un conjunto de acciones irracionales (son los más que populares “Punto LOZ”) que se asemejan a la situación del heroinómano, el cual es incapaz de cortar sus impulsos de ansiedad.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona del Soporte Relevante sr0 9.173-9.178; Zona del Soporte Relevante sr3 8.622-8.665.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-920-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *