IBEX: Ahora debemos pensar en retroceder, siendo alcistas

 No hay nuevas Resistencias Relevantes, no hay nuevos Soportes Relevantes, no hay señal significativa alguna en el IBEX- Y entonces, ¿por qué haces el informe?

El pasado 15 de octubre comenzaba diciendo que no había situaciones relevantes específicas en el IBEX, y a pesar de ello, realizaba el informe, como consecuencia de la evidencia que me mostraba el “entorno”, denominando “entorno” los Hechos Relevantes de los otros índices que personalmente sigo.

En dicho momento, el mencionado “entorno” me indicaba que lo más probable era un giro al alza de los mercados y decía “si miramos el gráfico actual del IBEX, lo lógico son las líneas continuas color rojo, y sin embargo, yo creo que el IBEX se va a dirigir a la zona de Resistencias Relevante rr0, rr1 y rr2. El planteamiento alcista claro pasa por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr2“. Y dicho y hecho, el IBEX se giró al alza, como consideraba más probable para todos, y en dicho giro al alza se rompieron las Resistencias relevantes rr0, rr1 y rr2 con claridad.

A partir de esta situación, la continuidad alcista es la apuesta lógica, y es la situación en la que nos encontramos actualmente. Pero en el gráfico actual podemos ver que hoy a primera hora se ha generado la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y esta señal hace presuponer un descanso o giro del movimiento al alza. En base a ello, que también sucede de forma análoga en los otros mercados, y en base a que la relación Euro-Dólar ha llegado nuevamente a su Resistencia Relevante, debemos pensar que siendo alcistas en el fondo, antes de la continuidad alcista, deberíamos ver un descanso o retroceso, que podría llevar al IBEX a los Soportes Relevantes sr0 o sr1, para desde allí girar al alza y continuar este proceso alcista.

Sin embargo, si el Soporte Relevante fuera roto a la baja, entraría como situación más probable la alternativa bajista de color rojo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

3 responses to “IBEX: Ahora debemos pensar en retroceder, siendo alcistas

  1. vaya! eres un crack! pensaba igual pero me atrevia… vendi al leerte.. i gané mucha pasta!

  2. vaya! eres un crack! pensaba igual pero NO
    me atrevia… vendi al leerte.. i gané mucha pasta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *