IBEX: Ahora, después o nunca

Junto a un Soporte Relevante doble (sr2 y sr3) y a punto de un “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y con una fuerza de compra que podría suponer el giro.

IBEXHORA 1333 7

Tras 9 días de suspense, llegamos al punto crítico. Es cierto que a mi particularmente me ha perjudicado el retroceso de hoy, pero también es cierto que según mis criterios, estamos en el punto de giro en el IBEX. Y digo giro en todos los aspectos, giro al alza, o giro a la baja. Pero, ¿como se come eso de giro al alza o a la baja?

El pasado 18 de agosto titulaba “Peligro inminente en un movimiento alcista, o confirmación ALCISTA”. Mirar el gráfico de dicho informe, en donde preveía retrocesos a los Soportes Relevantes, y buscando el giro al alza en ellos.

En el gráfico actual podemos ver que los dos primeros Soportes Relevantes sr0 y sr1 fueron rotos a la baja, y aunque se ha producido un rebote, la evidencia muestra que el objetivo sigue siendo (una vez roto el Soporte Relevante sr1) el nivel del Soporte Relevante sr2.

IBEXHORA 1335 2

Pero el rebote ha generado un nuevo Soporte Relevante sr3, y que casualidad, coincidente con el sr2.

Y como decía al inicio, se dan las circunstancias para formarse (aún no se ha generado) la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, la cual haría pensar en un giro al alza.

También hoy se ha generado una acumulación de operaciones que sugieren un punto de giro al alza.

Por otro lado, el movimiento a la baja, podríamos calificarlo como un “a-b-c”, que podría significar el giro al alza.

También podemos observar la situación del hueco alcista que he reflejado con una elipse color amarillo (como el tractor), que podría servir de soporte y nuevo giro al alza.

Por último, podemos ver la canalización bajista con una Línea de Tendencia Bajista Relevante color verde, LTR que también podría ser un signo de soporte y giro al alza.

Todos estos elementos hacen pensar que estamos en el nivel de giro al alza en el corto retroceso actual, o de confirmación y giro a la baja, ante las perspectivas previas de continuidad alcista mostradas en los últimos informes.

Y ¿si no se gira al alza? Pues nuevo proceso bajista abierto, con sus rebotes, hasta que no se demuestre lo contrario.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

2 responses to “IBEX: Ahora, después o nunca

  1. Efectivamente Sergio, el 8.300 ha parado la caída, ahora falta fuerza alcista, que por el momento no existe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *